Para Frost & Sullivan, Atento México obtiene este liderazgo gracias a su “plataforma end-to-end de servicios digitales capaz de entregar una experiencia de cliente excelente y gestionar las operaciones de relación con los consumidores a una velocidad digital”. Este liderazgo se refuerza con una “estrategia de crecimiento transformacional de la compañía, un compromiso estratégico con las personas y un modelo de gestión del rendimiento operativo únicos en México”, según Frost & Sullivan.
La consultora también reconoce la fortaleza de la marca Atento y la capacidad de la compañía para trabajar en colaboración directa con las empresas para desarrollar soluciones que combinan una plataforma multicanal, tecnología de última generación, capacidades analíticas y especialización vertical por industria para ofrecer la mejor experiencia de cliente del mercado.
“Nuestro compromiso continuo con el desarrollo de soluciones de experiencia de cliente innovadoras y de alto valor añadido genera clientes más satisfechos y empresas más competitivas. Este compromiso es reconocido a diario por nuestros clientes que nos confían la gestión de sus procesos más estratégicos y por la industria en la que operamos, como demuestra el premio Liderazgo del Mercado de Externalización de Servicios de Contact Center que nos ha otorgado Frost & Sullivan en México”, señala Alejandro Reynal, CEO de Atento. “En un entorno crecientemente digitalizado, nuestras soluciones ayudan a las empresas a maximizar las oportunidades que ofrece la transformación digital para la captación, gestión y fidelización de clientes”, añade.
“Estamos muy satisfechos con este reconocimiento excepcional por parte de Frost & Sullivan. En Atento México trabajamos para ofrecer siempre la mejor y más innovadora experiencia de cliente del mercado. Nuestra posición de liderazgo es fruto de este trabajo e inversión constante por desarrollar nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y a los desafíos a los que se enfrentan", comenta Miguel Matey, director general de Atento México y Región Américas Norte. “Quiero agradecer a nuestros clientes y empleados su gran contribución para que Atento haya sido reconocida una vez más como líder de su mercado en México”, añade.
El análisis realizado por Frost & Sullivan para conceder este premio también subrayó:
• Como parte de su estrategia transformacional de crecimiento en México, la aceleración del desarrollo de oportunidades locales y de nearshore de Atento en el país, el desarrollo de un amplio portfolio de soluciones de externalización de procesos de negocio (BPO) y su capacidad para hacer crecer relaciones de largo plazo con clientes de gran relevancia mediante el desarrollo y ampliación del tipo de servicios que les presta.
• De forma especial el análisis reconoce que las soluciones digitales y multicanales de Atento ofrecen capacidades fundamentales para hacer crecer un negocio en la era digital. Capacidades entre las que se incluyen: una experiencia de cliente personalizada independiente del canal, un uso extenso de analítica, big data y cognitive computing que permiten un aprendizaje continuo de las necesidades del cliente, un equipo consultor altamente especializado en cada industria y una metodología para el desarrollo de soluciones basada en la innovación y testeo rápido de prototipos desarrollados con la experiencia de clientes y las capacidades analíticas.
• La fortaleza de su marca que le convierte en el mayor proveedor de servicios de relación con clientes y externalización de procesos empresariales (CRM/BPO) de América Latina y uno de los proveedores líderes a nivel global.
Al informe completo de Frost&Sullivan se puede acceder aquí.







