Fundación Konecta y Universia presenta su nueva convocatoria de ayudas

Ambas entidades repartirán 30.000 euros con el objetivo de financiar propuestas dirigidas alfomento de la empleabilidad e impulsar la integración en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Los proyectos presentados deben encuadrarse en alguna las tres categorías de la presente convocatoria: Empleo y Formación, Arte e Investigación. Pueden participar las universidades, fundaciones, asociaciones, federaciones, confederaciones y cooperativas sin ánimo de lucro legalmente constituidas.

 

Todas las personas interesadas pueden acceder a las bases y formulario de inscripción aquí. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 7 de julio de 2016.

 

Para la selección de los proyectos ganadoresla comisión de evaluación valorará, entre otros criterios: repercusión e impacto en cuanto a número de personas beneficiarias, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y los resultados. La resolución de la convocatoria se publicará el 16 de septiembre 2016, como fecha límite.

 

Proyectos ganadores en 2015

 

La pasada edición de Ayudas a Proyectos Inclusivos contó con la participación de 311 entidades de toda España. Las 5 entidades premiadas en las diferentes categorías fueron:

 

– En la categoría de Empleo y Formación:

 

Fundación AMÁS SOCIAL: AMÁS FÁCIL. Madrid. Proyecto de lectura fácil, emprendimiento e innovación social para la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual. Fundación MANANTIAL: RICAMENTE. Madrid. Proyecto de hostelería en la ciudad de Madrid con el fin de integrar laboralmente a personas con enfermedad mental para la generación de puestos de trabajo.

 

– En la categoría de Arte:

 

Fundación ATENA: Compañía Artística ATENA. Navarra. Competir en el mercado laboral como una compañía artística más e impulsar la integración de personas con y sin discapacidad en el mundo del arte, favoreciendo el desarrollo de sus capacidades personales y artísticas. Asociación BERBIQUÍ: Acci ON-OFF. Burgos. Proyecto de educación artística inclusiva, no formal y de calidad en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales, mediante la realización de un cortometraje.

 

– En la categoría de Investigación:

 

Asociación Española para la Investigación y ayuda al Síndrome de Wolfram. Almería. Programa de investigación psicosocial a las personas afectadas por el Síndrome de Wolfram.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM