Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Galardonados de la pasada edición de los Premios Fortius recuerdan su experiencia

Los galardonados
Los galardonados de los Premios Fortius de la edición del año pasado, junto al jurado y al presidente de la AEERC, José Francisco Rodríguez.

Los galardonados de los Premios Fortius de la próxima edición, seguro que tendrán un cúmulo de sentimientos parecido al de la mayoría de los que han recibido este reconocimiento en ediciones pasadas, especialmente porque en muchos casos, la posibilidad de un puesto de trabajo en un contact center no estaba entre las opciones que barajaban. Parece evidente que, en sectores como la educación, la medicina y el periodismo, muchas personas eligen sus carreras por vocación, pero en el contact center, rara vez es así. Este factor hace que la búsqueda y la retención del talento sea una tarea mucho más ardua y para la que cada vez se dedican más recursos.

En este contexto, a finales de 2006 nacieron los Premios Fortius. Organizados por la AEERC, junto con sus partners ON Soluciones y GOContact, ponen en valor la labor diaria de los equipos, impulsan la carrera de sus candidatos y ganadores y son una excelente herramienta motivacional para las empresas.

A lo largo de su historia, han sido 102 los galardonados de entre 1.040 candidatos de 216 empresas diferentes en las siguientes categorías:

  • Mejor responsable de plataforma.
  • Mejor supervisor.
  • Mejor agente.
  • Mejor agente de atención al cliente y soporte.
  • Mejor agente de ventas.
  • Mejor agente de recobro.
  • Premio Espíritu Fortius.

 

Recordando buenos momentos

El pasado año, los Premios Fortius celebraron su 15º aniversario en una gala que estuvo repleta de buenos momentos, nervios e ilusión. Con la vista puesta en la jornada del próximo 20 de marzo, repasamos lo que supuso para los galardonados este reconocimiento a su dedicación y desempeño.

Lara Campuzano Riancho, de Santander Customer Voice, fue la Mejor Responsable de Plataforma el año pasado. Tras recibir el trofeo, hacía hincapié en el orgullo de ser “reconocida primero por parte de tu empresa y de tus responsables” para afrontar la candidatura. También recordaba con especial cariño “toda la preparación de la presentación de los premios, los vídeos, etc.”, antes de llegar al “colofón final: esta noche súper, súper recomendable”.

La Mejor Supervisora del año recayó en Amparo Mena Murugarren, de Ibercaja Connect, quien ponía de manifiesto “que unos profesionales del prestigio del jurado te reconozcan, dediquen tiempo para ti y, al final, te valoren como el mejor supervisor -en este caso- creo que ya lo explica por sí mismo”.

En cuanto al Mejor Agente del año, este fue Jerónimo Parra Anguita, de Santander Customer Voice, quien animaba a otros compañeros a presentarse a los Fortius, tras vivir “dos meses que han sido verdaderamente mágicos, de los que destaco la energía que me ha transmitido toda la gente positiva. El apoyo y el reconocimiento han sido maravillosos, incluso si no hubiera conseguido el premio”.

Cristian Martín Gil, de Ilunion fue el ganador en la categoría de Mejor Agente de Atención al Cliente. “El esfuerzo y dedicación que diariamente he tenido, mejorando cada vez más la atención humana” es lo que, según contaba, le hizo merecedor del reconocimiento. También realizaba una invitación a sus compañeros a presentarse a los Premios Fortius: “el siguiente puede ser vuestro”.

El Mejor Agente de Ventas lo conseguía Martin Lavado Herrero, de Konecta, que subrayaba el “orgullo” que suponía para su empresa que uno de sus agentes lo hubiera conseguido. A nivel personal, el premio era todavía más importante porque agradecía su esfuerzo al “conseguir algo que me ha costado mucho”.

Konecta también se hizo con el Mejor Agente de Recobro de la mano de Eva Gabella Reina, para la que el Premio Fortius suponía “el reconocimiento a su trabajo después de 15 años dedicado a ello” y manifestaba sentirse “muy feliz”.

Por último, Eva Cepeda Martín, de Emergia, que fue distinguida con el Espíritu Fortius, describía el proceso como un “bonito viaje” y apuntaba que este honor no era solo para ella sino “para todas las personas que trabajan en esta industria”.

¿Cómo participar?

Los Premios Fortius celebrarán este año su 16ª edición con una Gala que tendrá lugar el 20 de marzo en la Casa de Burgos (Madrid). El plazo para presentar candidaturas y poder ser uno de los próximos galardonados estará abierto hasta el próximo 26 de enero y las bases del proceso pueden consultarse aquí.

Los interesados en mantenerse informados, con los plazos y las últimas noticias de estos galardones, pueden seguir la cuenta de LinkedIn de los Premios Fortius.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM