Genesys adquiere el proveedor de Centros de Contactos self-service, Angel.com

La compañía acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo definitivo con MicroStrategy® Incorporated, líder mundial de inteligencia empresarial y de software móvil, para comprar su filial Angel.com Incorporated. Se trata de un proveedor líder de soluciones para centros de contactos self-service basados en la nube. Con la plataforma Angel, las organizaciones pueden rápidamente poner en funcionamiento los servicios de respuesta de voz interactiva, SMS, chat y aplicaciones móviles para dar respuesta a las necesidades de autoservicio de sus clientes. Las soluciones de Angel se construyen sobre una plataforma como servicio y no requieren ninguna inversión en hardware, software o recursos humanos.

 

Angel se dirige a las empresas con contacto directo con cliente, con un conjunto de aplicaciones integradas para sectores como la banca, salud, comercio, farma, medios de comunicación, viajes, tecnología, educación y administraciones públicas. La gama de aplicaciones es extensa e incluye la recogida de encuestas, seguimiento de tickets de soporte y notificación a los clientes sobre el estado de su pedido y recargas. Estas aplicaciones incluyen paneles de control que contribuyen a mejorar el proceso de toma de decisión en tiempo real.

 

Angel mantiene una clientela de más de 800 cuentas de negocios, entre las que se encuentran algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial y un gran número de clientes de mid-market. Es pionero en centros de contactos self-service que dotan al usuario empresarial de una sencilla interfaz gráfica de configuración, y que revolucionan las tradicionales plataformas de respuesta de voz interactiva basadas en scripts dirigidas a programadores de back-office.

 

El uso que hace Angel de la nube ha transformado la economía del mercado del centro de contactos self-service, haciéndolo accesible tanto a la más importante de las empresas como al más pequeño de los negocios. Aporta este liderazgo a Genesys tanto para clientes de grandes empresas como para clientes del mid-market. Con la incorporación del negocio Angel, el ingreso anual recurrente basado en la nube se espera que supere los 85 millones de dólares, situando a Genesys a la cabeza del mercado de los centros de contacto como servicio en la nube.

 

La incorporación de Angel aporta un nuevo nivel de soluciones self-service multicanal a los clientes de Genesys y al amplio mercado global donde las empresas de mediano tamaño son mayoría”, señala Paul Segre, presidente y CEO de Genesys. “La potencia combinada de Genesys y Angel transformará las soluciones de centros de contacto self-service basados en la nube para empresas de todos los tamaños y de todo el mundo”.
“En Angel estamos entusiasmados por formar parte de una organización de categoría mundia
l”, apunta Dave Rennyson, presidente de Angel. “Nuestra innovadora plataforma y la estrategia de mercado combinadas con el liderazgo técnico de Genesys y una repercusión a nivel mundial potenciarán aún más nuestra capacidad de obtener un valor extraordinario y magníficas experiencias de cliente, tanto de los ya existentes como de los nuevos”, añade.