Grupo IMA gestiona en territorio ibérico más de 3.800 alertas por eCall

En cumplimiento de la última directiva aprobada por el Parlamento Europeo al respecto, el sistema eCall (llamada de emergencia) deberá estar presente en todos los turismos y vehículos comerciales ligeros de nueva matriculación a partir del 31 de mayo de 2018. Según estimaciones de la Unión Europea, este método podría contribuir a reducir hasta en un 10% las víctimas mortales provocadas por accidentes de tráfico, ya que minimiza los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia.

 

El Grupo IMA, líder europeo en la prestación de servicios telemáticos para el automóvil, apunta que cada vez son más frecuentes las alertas emitidas mediante este sistema. Así se constata también en territorio ibérico, donde la compañía recibió y gestionó más de 3.800 llamadas durante 2014.

 

Estos avisos procedían de vehículos españoles y portugueses en su mayoría, pero también atendieron a asegurados franceses, alemanes, belgas o italianos, entre otros, durante su paso por la Península.

 

Las plataformas eCall del grupo IMA, en colaboración con el Grupo PSA desde principios del año 2003, recibieron durante el año pasado 50.000 alertas en toda Europa. Estas actúan según las directrices de los TPS (Third Party Supported eCall), filtrando y gestionando cada aviso geolocalizado para derivar el expediente a los servicios de emergencia, que reciben tan solo el 10% del volumen total de llamadas.

 

En este sentido, el grupo aboga por establecer una cooperación con las autoridades y los centros de emergencia.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM