La empresa portuguesa ilegra y la española Inbenta firman una alianza estratégica

La empresa portuguesa ilegra y la española Inbenta firman una alianza estratégica.

La empresa portuguesa ilegra y la española Inbenta firman una alianza estratégica.Inbenta, compañía española experta en Inteligencia Artificial y procesamiento del lenguaje natural, se alía con ilegra, empresa global de diseño, innovación y software, para integrar su software de Inteligencia Artificial en las soluciones y servicios que ofrece la compañía portuguesa.

Con esta alianza, ilegra como empresa que tiene su core business en tecnología, busca ampliar su capacidad de soluciones de negocio, ofreciendo a sus clientes la tecnología más innovadora del mercado. Desde su posición, ilegra con esta colaboración también va a extender su ecosistema de negocio en la península ibérica, fortaleciendo su visión de cooperación para la generación de valor.

En este sentido, será la tecnología de Inbenta, la pieza clave que formará parte total o parcial de las soluciones de valor globales que ofrecerá ilegra a sus clientes. En palabras de Anderson Lattuada, co-fundador de ilegra: “La asociación con Inbenta complementa perfectamente nuestro modelo global de trabajo y, más que eso, nuestra propuesta de valor. La tecnología Inbenta es fantástica y nuestro equipo ve un gran potencial de creación de soluciones muy relevantes para los clientes”.

Inbenta, por su parte, busca ampliar su red de colaboradores, especialmente en Europa, posicionándose como Partner reseller pero sobre todo como Partner tecnológico e integrador de ilegra. En palabras de Julio Prada, director general de Inbenta en España y EMEA: “La inclusión de integradores de tecnologías de Inteligencia Artificial va ‘in crescendo’ y son estos los que realmente aportan valor a los proyectos y a las demandas del mercado y de las Empresas”.

Inbenta no deja de expandirse. En la actualidad, su Inbenta es utilizada por más de 250 empresas que confían en ella.

La colaboración entre ambas compañías responde a las nuevas necesidades que muestran las empresas, así como a la importancia de sumarse a las últimas tendencias del sector para mantenerse siempre a la vanguardia, muy ligadas actualmente con la Inteligencia Artificial.