Inetum potencia el espíritu emprendedor de los más jóvenes en el Campus IFEMA Madrid Thinkids

ThinkidsInetum ha impulsado el espíritu emprendedor de los niños de entre 6 y 16 años que han participado en el Campus IFEMA Madrid Thinkids, el campamento veraniego para despertar la vocación innovadora de los más pequeños.

Un total de 100 niños han participado en el Campus IFEMA Madrid Thinkids, el campamento que desarrolla la creatividad, la imaginación y el talento en edades tempranas con el fin de generar afán por emprender a los niños y adolescentes entro los 6 y 16 años. Inetum, en su compromiso de fomentar la vocación innovadora de los más pequeños, ha colaborado por tercera vez consecutiva con la iniciativa, aportando recursos y financiación para que la nuevas generaciones pongan en práctica las competencias digitales y tecnológicas que adquieren.

El programa, que se ha celebrado durante las dos primeras semanas de julio en el recinto de IFEMA, combina aprendizaje y entretenimiento para despertar la curiosidad por la innovación y por el mundo profesional con un enfoque adaptado a la edad de los niños.

Jaime del Barrio, director de Inetum y uno de los ideólogos de Thinkids, explica que “durante esta edición, los niños han conseguido resolver problemas a través de la búsqueda de soluciones creativas». Del Barrio subraya que «dado que los participantes son nativos digitales, la mayoría han aplicado la tecnología en sus proyectos, y eso les ha adentrado en querer aprender más para seguir desarrollando sus soluciones y descubriendo incluso lo que les gustaría estudiar el día de mañana«.

Los participantes han podido vivir una experiencia única en la que se fomenta el aprendizaje y el descubrimiento de aventuras y metas colectivas gracias a la metodología de 3i, desarrollada en el centro de emprendmiento del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que se fundamenta en 3 pilares: imaginar, investigar e idear. Algunos padres han compartido lo que ha supuesto esta experiencia para sus hijos: “A mi hijo Gonzalo le ha encantado, tanto la organización, como el contenido del mismo, se lo ha pasado genial, nunca le había visto ir a un campamento tan contento y con pena de que se acabase”, afirma Beatriz, madre de Gonzalo.

En la última jornada, los escolares han hecho las presentaciones de los proyectos desarrollados a lo largo del campus. Una experiencia única que les ha permitido descubrir sus propias ideas y capacidades, trabajar en equipo y potenciar el compromiso con sus tareas, a la vez que se divierten y aprenden.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM