¿Qué haces cuando tienes dudas en comprar un producto o contratar un servicio? Buscas en Instagram. Envías un mensaje a la empresa, una persona te responde enseguida y despeja tus dudas. Listo, es hora de comprar. Suena fácil, ¿no? Lamentablemente aún son pocas las empresas que lo han incorporado para atención al cliente. O al menos que han logrado gestionarlo con éxito. Desde ICR Evolution explican qué puede aportar a una empresa entrar en el mundo Instagram.
La compañía ha incorporado recientemente la red social Instagram a los canales disponibles en su software para contact center y call center. Además de ser un plus para la construcción del brand awareness, Instagram también suma en credibilidad de la marca, storytelling, comunicar valores y mostrarse de forma cercana a la audiencia. Pero aún hay 4 razones más:
1 – Se encuentra en el top 3 de redes sociales con mayor frecuencia de uso: según el estudio anual de redes sociales 2022 de IAB, Whatsapp, Instagram y Facebook siguen siendo las redes sociales con mayor frecuencia de uso (Instagram se mantiene en segunda posición por segundo año consecutivo). Más del 60% de las personas encuestadas dijo usar Instagram de forma diaria, incluso algunas más de una vez al día. Es decir, estarás donde tus clientes están.
2 – Es la red social más usada para buscar información antes de hacer una compra: una vez que ya tienes el perfil creado, es recomendable armar una estrategia para que la comunicación sea organizada y constante. Puedes aprovechar este espacio para responder preguntas frecuentes a través de historias, posts y reels. De esta forma alivias el trabajo de tu equipo de contact center y ayudas a prevenir el agent burn out.
3 – Es una potente herramienta de ventas: el 40% de las personas entrevistadas por IAB declara que las redes sociales han influido en su compra final de productos/servicios, especialmente las mujeres y los menores de 40 años. Además, como Evolution es una plataforma omnicanal, all–in-one, tendrás a disposición una visión 360º del historial de cada cliente. De esta forma, la experiencia es más satisfactoria tanto para tus clientes como para tus agentes.
4 – Fundamental para jóvenes, pero transversal a muchas generaciones: los datos dicen que jóvenes de 18 a 24 años son los que están más horas conectados a Instagram. Sin embargo, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter son las más transversales con respecto a generación Z, alpha y millennials. Es decir, la audiencia no se limita a una franja etaria.
Aquí, más sobre la integración de Instagram y Evolution.
La compañía también recuerda que participarán en la próxima edición de Expo Relación Cliente los próximos 22 y 23 de noviembre, (stand número 42), donde realizarán demostraciones personalizadas en vivo de su software.