«La Inteligencia Artificial se traduce en mayor eficacia y en mejor Experiencia de Cliente»

Utopia ofrece soluciones basadas en Inteligencia Artificial.Aprovechamos esta sección para mantener una breve conversación con Lorraine Hoy, Chief Algorithmia Officer en utopia.AI. Con ella vamos a tratar de conocer un poco mejor esta compañía y las posibilidades que sus soluciones de Inteligencia Artificial (AI) ofrece a los contact centers y centros de atención al cliente.

Relación Cliente: utopia.AI es una compañía totalmente focalizada en la Inteligencia Artificial, ¿para qué sectores o tipos de empresas están pensados sus productos?
Lorraine Hoy:
Nuestros principales clientes son call centers y departamentos de atención al cliente.
Estamos ante un momento de disrupción, de profundo cambio. Las grandes empresas como Google, Facebook y Amazon ofrecen frameworks de Inteligencia Artificial para entornos generalistas. Desde utopia.AI damos un paso más allá y desarrollamos algoritmos específicos para cada cliente y su sector. Los clientes se convierten en nuestros socios de cara a exprimir la esencia de su negocio de manera conjunta. La especialización y la constante evolución y aprendizaje son factores clave en la Inteligencia Artificial y eso se refleja directamente en nuestra manera de trabajar con cada cliente.

Relación Cliente: Las empresas cuando piensan en incorporar este tipo de servicios automatizados lo hacen porque quieren reducir costes y dar un servicio más efectivo, ¿qué aportan las soluciones de la compañía en este sentido?
Lorraine Hoy:
La Inteligencia Artificial se traduce en una mayor eficiencia y en una mejor experiencia del cliente. Una empresa puede ahorrar entre el 30% y el 60% del tiempo de sus agentes humanos con la incorporación de nuestros sistemas de gestión inteligente de llamadas, email o servicio de mensajería instantánea, lo que se traduce en un ahorro de costes inmediato. Nuestras soluciones están diseñadas con un objetivo: asistir y apoyar a los agentes de los call centers. La automatización de algunas tareas permite a los agentes dedicarse a lo verdaderamente importante y esto trae consigo una resolución más rápida de las incidencias y un mejor servicio al cliente.
Pero no hay que olvidar otro de los grandes beneficios: el control absoluto de la actividad del departamento de atención al cliente. A través de tecnologías como el procesamiento natural del lenguaje o el análisis del sentimiento entramos en cada conversación, en su contenido, en sus emociones y en tiempo real. Es una revolución absoluta sobre los sistemas tradicionales de CRM.

(La entrevista completa se puede leer en este pdf del número 73 de Relación Cliente Mag).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM