La compañía ha recibido el premio de Frost & Sullivan como Empresa de Soluciones de Contact Center del Año 2014 en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Este galardón se entrega anualmente a la empresa que mejor demuestre una innovación y un rendimiento visionarios, y las mejores prácticas con repercusión en el cliente.
“Interactive Intelligence, un proveedor de soluciones de contact center muy potente en Norteamérica, ha llamado claramente la atención de los usuarios de EMEA,” afirma Adrian Drozd, director de investigaciones de Frost & Sullivan. “Con su suite todo en uno de soluciones de contact center escalable, unido a las opciones de implantación flexibles y al excelente servicio de soporte y atención al cliente, Interactive Intelligence ha conseguido un crecimiento anual de su cuota de mercado en sistemas de contact center en EMEA del 42,9%. Teniendo en cuenta esta cifra, es un placer presentar nuestro premio a Interactive Intelligence como Mejor Empresa de Soluciones de Contact Center del Año 2014 en EMEA".
Para llevar a cabo la evaluación de su estudio, Frost & Sullivan emplea un sistema propio de evaluación y puntuación. Esta herramienta se utiliza para analizar de manera objetiva el comportamiento de las distintas soluciones según los principales criterios del sector, y para asignar puntuaciones a los fabricantes en una escala del 0 al 10.
Interactive Intelligence ha ganado a sus dos principales competidores en la evaluación final con una puntuación media de 9, frente a las puntuaciones de 8,25 y 8, respectivamente, conseguidas por sus oponentes.
En el informe del premio, Frost & Sullivan destaca los factores clave que han contribuido a la elección de Interactive Intelligence como Empresa de Soluciones de Contact Center del Año 2014 en EMEA. Entre los puntos principales, destacan los siguientes:
– “Interactive Intelligence tiene una de las ofertas más amplias del sector, con una sencilla fórmula para añadir funcionalidades a medida que el cliente necesite el cambio.”
– “Una de las claves del éxito de Interactive Intelligence en EMEA es su enfoque comercial a medida y centrado en el cliente. La empresa se ha centrado en asegurarse de que tiene el talento adecuado en cada país para garantizar el adecuado proceso de preventa y postventa, dotando a sus equipos de profesionales que entienden el idioma, la cultura y las necesidades de aquellas regiones a las que son asignados.”
– “La suave transición entre preventa y postventa es una fortaleza de la empresa, ya que todos los equipos involucrados en el proceso de venta están formados en las características y los requisitos técnicos de los productos. Además, el diseño abierto y modular de CIC facilita la implantación.”
– “Interactive Intelligence consigue altas puntuaciones por proporcionar rentabilidad y valor añadido a sus clientes. Su plataforma integrada todo en uno, basada en software, Customer Interaction Center (CIC), permite a los clientes añadir funciones sin necesidad de costosas actualizaciones. Ayuda a reducir costes mediante una administración más sencilla, la personalización y los informes. Además, proporciona valor añadido permitiendo a los clientes integrar de forma sencilla aplicaciones de negocio más amplias, como comunicaciones unificadas y automatización de procesos de negocio.”
– “Desde un punto de vista organizativo, Interactive Intelligence proporciona una fácil accesibilidad a los expertos en productos y soluciones y a la dirección ejecutiva. Interactive Intelligence es una empresa líder en inversión en adquisición de conocimiento en sectores clave como finanzas, salud o seguros. Los productos proporcionan flexibilidad a los clientes. Por ejemplo, las aplicaciones pueden añadirse mediante una clave de software para activar la licencia y las funciones. Los clientes también tienen la opción de desplegar parte de sus operaciones en la nube sin coste, o usando la nube en periodos no planificados de exceso de tráfico.”
“Este premio confirma el valor de nuestra estrategia de negocio en EMEA coordinando venta, soporte y servicio”, afirma Richard Brown, vicepresidente de ventas de Interactive Intelligence en EMEA. “Esta estrecha comunicación entre equipos, junto a nuestra fuerte inversión en I+D, hacen que nuestros clientes de EMEA obtengan el mejor servicio y las soluciones más innovadoras. Con el reciente lanzamiento de nuestra revolucionaria plataforma multiusuario PureCloud, estamos capacitados para proporcionar a las compañías de la región de EMEA con más formas, incluso, de transformar su servicio de atención al cliente en un arma competitiva.”