“El cuarto trimestre ha supuesto un gran final de un año fundamental para la empresa”, ha afirmado Donald E. Brown, fundador y CEO de Interactive Intelligence. “Mientras continuamos ganando cuota de mercado debido a la fuerte demanda de nuestra oferta cloud, nos hemos preparado eficientemente para distribuir nuestra solución multiusuario PureCloud en 2015. Hemos dado grandes pasos hacia nuestro objetivo de convertirnos en el proveedor líder de tecnología para optimizar la atención al cliente, ya sea de implantación local o en la nube, en empresas de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo. El año que viene daremos más grandes pasos, ya que esperamos un gran crecimiento de los ingresos por tecnología en la nube y una mejora en la eficiencia operativa”.
“Nuestros resultados del ejercicio completo dan testimonio del avance que estamos realizando en nuestra estrategia”, continúa Brown. “Muestran crecientes cifras de nuevos clientes cloud y una ampliación de presencia en implantaciones ya existentes. Nuestros resultados también la inercia que hemos conseguido en la parte alta del mercado, con un crecimiento en los pedidos de gran tamaño, especialmente aquellos de más de un millón de dólares, y demuestran la creciente capacidad y efectividad de nuestros canales de ventas globales. Detrás de estas cifras están los equipos de distribución, que trabajan constantemente para desplegar el creciente número de implementaciones, así como los grupos de desarrollo de producto, que continúan proporcionando la mejor tecnología y abordando los requisitos de los distintos sectores y plataformas.”
Resumen financiero del cuarto trimestre de 2014:
– Pedidos: los pedidos totales han aumentado un 22% con respecto al cuarto trimestre de 2013, con un aumento de los pedidos basados en tecnología en la nube del 42%, hasta alcanzar el 55% del total de pedidos. En el cuarto trimestre de este año se han firmado 78 pedidos de más de 250.000 dólares, incluyendo 21 pedidos mayores de 1 millón de dólares, con respecto a los 63 pedidos de más de 250.000 dólares y 15 mayores de un millón en el mismo periodo de 2013.
– Ingresos: Los ingresos totales han sido de 92,6 millones de dólares, un aumento del 2 % respecto al cuarto trimestre del año pasado. La cifra de ingresos recurrentes, que incluye tanto los ingresos de soporte y mantenimiento de acuerdos de licencia continuos y los ingresos de clientes basados en la tecnología de la nube, han aumentado un 24% hasta los 51,3 millones de dólares y representan el 55 % de ingresos totales. Los ingresos basados en la nube han aumentado un 78% hasta los 18,9 millones de dólares. Los ingresos de producto han sido de 27 millones de dólares y los ingresos de servicios de 14,3 millones de dólares, comparados con los 34,9 millones de dólares y 14,4 millones de dólares, respectivamente, en el mismo trimestre del año pasado.
– Ingresos diferidos totales: La suma de futuros ingresos basados en la nube sin facturar se ha incrementado hasta 298,5 millones de dólares, con respecto a los 183,5 millones de dólares al cierre del cuarto trimestre de 2013, y los 269,9 millones de dólares a 30 de septiembre de 2014. La combinación de ingresos aplazados y futuros ingresos sin facturar basados en la tecnología de la nube ha aumentado a 409,2 millones de dólares, un 37 % más que los 299,4 millones de dólares a 31 de diciembre de 2013.
– Resultado de explotación: El resultado de explotación GAAP es de 2 millones de dólares, con respecto a los 6,5 millones del cuarto trimestre de 2013. El beneficio de explotación no-GAAP ha sido de 5,6 millones de dólares, con respecto al beneficio de 9,3 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
– Ingresos netos (pérdida): las pérdidas netas GAAP han sido de 29,9 millones de dólares, o 1,42 dólares por acción basada en la media ponderada de 21 millones de acciones, en comparación con los ingresos netos GAAP del mismo periodo de 2013, de 3,5 millones de dólares, o 0,17 dólares por acción basada en la media ponderada de 21,4 millones de acciones.
Las pérdidas netas GAAP incluyen un cargo distinto al efectivo correspondiente al impuesto sobre la renta de 33,4 millones para establecer una reserva de pérdidas fiscales, la cual reduce los activos por impuestos diferidos. La empresa ha incurrido en pérdidas tributarias recientemente debido al cambio de modelo de negocio hacia la nube, que está previsto que se mantengan por un periodo de tiempo.
Los ingresos no GAAP del cuarto trimestre han sido de 5,5 millones de dólares, o 0,26 dólares por acción diluida, en comparación con los ingresos no GAAP de 5,6 millones de dólares o 0,26 dólares por acción diluida del mismo trimestre del año pasado.
– Efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones: A 31 de diciembre de 2014, la cifra de efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones es de 61,7 millones de dólares, con respecto a los 107,8 millones de dólares a 31 de diciembre de 2013.
– Flujo de caja: la empresa ha generado 1,3 millones de dólares en actividades de explotación durante el tercer trimestre y ha usado 4,3 millones de dólares en gastos de capital, incluyendo la continua expansión de su infraestructura cloud, y capitalizando 7,3 millones de dólares para costes de desarrollo de PureCloud.
Resumen financiero del año completo 2014:
– Pedidos: El total de pedidos se ha incrementado un 11% con respecto a 2013 y los pedidos en la nube han aumentado un 29%. Los pedidos de tecnología en la nube representan un 59% del total de pedidos. En 2014 se han firmado 207 pedidos de más de 250.000 dólares, incluyendo 52 pedidos de más de 1 millón de dólares, en comparación con los 192 pedidos mayores de 250.000 dólares y 48 mayores de 1 millón de dólares de 2013.
– Ingresos: Los ingresos totales han sido de 341,3 millones de dólares, un incremento del 7% con respecto a 2013. Los ingresos recurrentes han aumentado un 27% hasta 187,4 millones de dólares, y representan el 55% del total de ingresos. Los ingresos por tecnología basada en la nube se han incrementado un 77% hasta 60,5 millones de dólares. Los ingresos por producto de 2014 han sido de 99,2 millones de dólares, y los ingresos por servicio han alcanzado los 57,4 millones, en comparación con los 117,7 millones y 52,6 millones de dólares, respectivamente, del año 2013.
– Resultado de explotación (pérdida): El resultado de explotación GAAP es de unas pérdidas de 17,8 millones de dólares en 2014, con respecto al beneficio de explotación GAAP de 14,4 millones del año anterior. El resultado de explotación no GAAP es de unas pérdidas de 1,5 millones de dólares, con respecto a un beneficio de explotación no GAAP de 26 millones en 2013.
– Ingresos netos (pérdida): Las pérdidas netas GAAP han sido de 41,4 millones de dólares, o 1,98 dólares por acción diluida basándose en la media ponderada de 20,9 millones de acciones, en comparación con los ingresos de 9,5 millones de dólares obtenidos en 2013, o 0,45 dólares por acción basándose en 21,1 millones de acciones.
Los ingresos netos no GAAP de 2014 han sido de 1,7 millones, o 0,09 dólares por acción, en comparación con los ingresos de 16,7 millones de dólares o 0,79 dólares por acción de 2013.
– Flujo de caja: La empresa ha empleado 1,7 millones de dólares en operaciones, 21,4 millones de dólares en gastos de capital, incluyendo la continua expansión de su infraestructura cloud, 20,4 millones de dólares en capitalización de costes de software, y 9,2 millones de dólares en una adquisición.
Resumen adicional del cuarto trimestre e informaciones recientes
– La empresa ha lanzado PureCloud Directory, un nuevo servicio de colaboración empresarial basado en la nube, y el primer servicio de la plataforma PureCloud, en enero de 2015.
– Interactive Intelligence ha ganado el premio al Mejor Producto del Año de Cloud Computing por su plataforma PureCloud, otorgado por la revista Cloud Computing.
– La empresa ha sido incluida por Software Magazine en el ranking de las 500 mayores empresas de software y servicios del mundo en 2014, irrumpiendo entre las 200 mayores empresas al clasificarse en el puesto 182.
– Frost & Sullivan ha reconocido a Interactive Intelligence con su premio a la Empresa del Año de soluciones de Contact Center de EMEA en 2014.
– Por segundo año consecutivo, Interactive Intelligence ha sido reconocida con el Premio Elección de los Empleados de Glassdoor como uno de los mejores lugares para trabajar en EE.UU.
– Jeff Platón ha sido nombrado Director de Marketing de la empresa, aportando más de 20 años de experiencia en marketing y gestión de productos, que incluyen 12 años en Cisco Systems, donde ayudó a desarrollar las estrategias globales de mercado.