José Francisco Rodríguez, nuevo presidente de la AEERC

Junto a los arriba mencionados, continúan en la junta: José Luis Nieto (profesional), Raquel Serradilla (Altitude Software), Rafael Fuentes (Europa Assitance), Adolfo Rey (Redsys), Remigio Abad (Endesa), José Serrano (Izo), Esmeralda Mingo (Sitel), Raúl Fernández (SAGE) y Mariano Castaños (Atento).

 

El programa de Rodríguez pone foco en unas líneas de trabajo con el horizonte 2020, y que se sustenta en cinco pilares: reconocimiento de la actividad de atención al cliente, impulsar iniciativas de capacitación y formación especializada, desarrollar nuevos espacios para compartir mejores prácticas y tendencias, liderar nuevas iniciativas en el terreno de la Responsabilidad Social Corporativa y finalmente, potenciar el acercamiento de la actividad a nuevos entornos como son las PYMES o canales de atención emergentes. Entre los objetivos que se propone la nueva junta directiva, destaca dar un impulso a proyectos que contribuyan a dotar a la actividad de contact center de elementos que permitan a los asociados, incrementar su capacidad de competir y transformarse, con el horizonte 2020.

 

Por lo que respecta a las iniciativas de capacitación y formación, una de las principales metas es incrementar la participación en los programas superiores de formación así como desarrollar iniciativas dirigidas a los profesionales del contact center, así como el desarrollo de programas dirigidos a las nuevas funciones o nuevas profesiones.

 

La labor de reconocimiento de la actividad, que se ha venido desarrollando  en los últimos años seguirá siendo clave en este nuevo mandato. En este sentido, se pretende, entre otros propósitos, avanzar tanto en la estrategia de reforzar los premios a las mejores prácticas , y asimismo, también se continuará trabajando por reforzar los elementos de comunicación tanto externos como internos, de manera que la AEERC se convierta en referencia tanto para asociados como el mercado.

 

En el campo de las nuevas tendencias y el acercamiento a los nuevos canales, se impulsaran acciones concretas orientadas a la incorporación de innovadoras tecnologías y soluciones, así como a continuar realizando esfuerzos para trasladar a la sociedad las capacidades de las empresas de la actividad.

 

El plan del recién elegido presidente de la AEERC para los próximos años se basa fundamentalmente, en el potencial que tiene la asociación de generar importantes sinergias entre todos los asociados. Esto la postre, le permite crear valor tanto a los clientes como resultados de negocio. En palabras del nuevo presidente, José Francisco Rodríguez, “redundará en una destacada contribución a la economía española y sin duda, también en la generación de empleo”.

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