La ministra de Sanidad visita el servicio 016, gestionado por Arvato CRM

Con esta visita, y coincidiendo con la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Gobierno pretende concienciar a la población acerca de esta realidad y muestra su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género.

 

Durante el encuentro, en el que se celebró una reunión de trabajo sobre el funcionamiento del servicio, Dolors Montserrat estuvo acompañada por José Luis Rodríguez, Country Lead de Arvato; Iñigo Arribalzaga, director general de Arvato CRM Solutions; la directora del centro, y la responsable del servicio 016.

 

Durante esta sesión, la ministra y las responsables del servicio 016 han ahondado sobre su funcionamiento, que   está integrado por informadoras y asesoras legales que cuentan con un gran conocimiento y experiencia gestionando temas de violencia de género. El personal especializado presta asistencia a través del teléfono gratuito 016 y de forma online mediante la dirección de correo electrónico 016- online@msssi.es. La atención telefónica se ofrece las 24 horas del día durante los 365 días del año en 52 idiomas a través de un sistema de teleinterpretación. Además, es accesible a personas con discapacidad auditiva o del habla.

 

Este equipo especializado ofrece información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato a través de este teléfono anónimo y confidencial que no deja rastro en las facturas.

 

El número de teléfono 016 es una prestación que realiza el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género.

 

“El 016 es uno de nuestros servicios bandera a la Administración y estamos muy orgullosos de poder gestionarlo ya que la labor social que se logra a través de él es muy importante”, señala Íñigo Arribalzaga.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM