La Nevera Roja, Mejor Webshop Mobile 2016

La Nevera Roja, Promofarma, Westwing, Fnac, Asos o Ulabox entre otros, son algunos de los premiados en la última edición de los E-Commerce Awards España.

 

Ganar la confianza del consumidor, mejorar la experiencia de compra, lograr la retención de los clientes y fomentar la multicanalidad son retos a los que se enfrenta el sector del e-commerce.

 

En la gala de entrega de los premios, Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalt, ha destacado que “los modelos de venta han cambiado y todo el que quiera vender en Internet debe evolucionar a la vez que lo hace el mercado”. “Los usuarios utilizan cada vez más sus teléfonos móviles inteligentes para conectarse a internet. De hecho, el 90% del tiempo de conexión se dedica a la utilización de las aplicaciones móviles”.

 

Al mes se publican en el mundo aproximadamente 40.000 nuevas apps y esta situación ofrece nuevas oportunidades de negocio. Por este motivo, Esparza considera que “esta tendencia da pistas sobre la dirección que los proyectos que apuestan por el e-commerce deben seguir: la creación de apps específicas que puedan servir como un canal de venta directa”.

 

Sin embargo, no es el único reto que el sector del e-commerce en España tiene por delante a corto plazo. Para Esparza, aún quedan algunas tareas pendientes para llegar al nivel de nuestros vecinos europeos. El mayor reto es ganar la confianza del consumidor. “Las empresas de comercio electrónico deben hacer sentir a sus consumidores cercanos y seguros facilitando la comunicación con el usuario, añadiendo botones sociales accesibles, teléfonos de atención al cliente o una buena página de preguntas frecuentes. Factores como el tiempo de entrega, la falta de diversos métodos de pago o la ausencia de la prueba de producto en algunas categorías merman las expectativas de los usuarios”, apunta Esparza.

 

Además, considera que la tendencia del sector debe ir enfocada a “mejorar la experiencia de compra y los factores que influyen en ella como la usabilidad de la web, el diseño atractivo, los contenidos útiles y de calidad, la agilidad en los procesos de compra; contar con una buena estrategia de experiencia multicanal que permita al consumidor realizar su proceso de compra en el canal que prefiera y potenciar la retención de los clientes que cada vez es más difícil”, ha finalizado.

 

 

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