Lanalden: máxima personalización y cercanía

Lanalden: máxima personalización y cercanía.

El valor de Lanalden radica en aportar a sus clientes la huida de estándares establecidos, en busca de la máxima personalización y cercanía. Desde los servicios propios de contact center, hace años que ya emprendieron el camino hacia la transformación digital que hoy es otra baza competitiva con la que juega. A ello une su flexibilidad a la hora de trabajar y adaptarse a situaciones de cambio constantes que pueden vivir sus clientes.

Lanalden: máxima personalización y cercanía.

Desde la compañía apuntan que su posición estratégica siempre ha estado centrada más en la calidad, la profesionalización de los equipos y la personalización de su oferta de servicios, que en los grandes despliegues multinacionales. “De hecho, hace ya casi dos décadas se nos presentó esa ambición de internacionalización o de contact center de concepto masivo, que fue absolutamente descartado. Desde entonces y tras más de 21 años de trayectoria, trabajamos bajo un concepto de crecimiento dentro de nuestras fronteras y de especialización de servicios. En los últimos siete años, evidentemente, esta especialización está mucho más centrada en las nuevas opciones de multicanalidad y en aprovechar todas las ventajas que nos brinda el desarrollo de la tecnología”, apunta Mercedes Chalbaud, directora de Desarrollo de Negocio de Lanalden.

El saber adaptarse a las cambiantes necesidades de sus clientes es producto de seguir atentamente la trayectoria del mercado, y muy especialmente en lo referente a las tendencias tecnológicas. “En este sentido, nuestro foco en estos momentos va alineado también con la demanda cada vez más creciente de mezclar el off con el on y la atención interpersonal con lo digital. En ello partimos de una posición muy favorable con dos departamentos, el de Tecnología y el de Digital Business, completamente desarrollados internamente, con sus propios proyectos y con un equipo preparado en múltiples disciplinas, con capacidad para atender tanto necesidades de marketing digital como de infraestructura tecnológica y de contact center. De hecho, la digital combinada con televenta es un servicio estrella por el que estamos decididos y seguiremos estándolo”, comenta Mercedes Chalbaud.

Evolución del mercado y la compañía

El mercado del contact center siempre ha estado muy ligado al desarrollo tecnológico. Pero hace unos 10 años, experimentó un cambio radical con la generalización del uso de las tecnologías móviles y las redes sociales.

En el caso de Lanalden, la compañía ha vivido un fuerte proceso de transformación digital que ha modificado su forma de trabajar y de concebir la atención al cliente o su propio catálogo de servicios. Así como quizá en otros tiempos, dentro del contact center se trabajaba con una metodología mucho más rígida y estática, hoy se tiende a apostar por un continuo proceso de mejora y cambio. “Nosotros utilizamos tecnologías abiertas, ya que partimos de la premisa de que los proyectos evolucionan, crecen y cambian”, recuerdan desde la compañía.

«Nosotros utilizamos tecnologías abiertas, ya que partimos de la premisa de que los proyectos evolucionan, crecen y cambian«, apostillan los responsables de la compañía. Para Mercedes Beraza, consejera delegada de Lanalden es evidente que estos puntos son rasgos diferenciadores: “Lanalden se diferencia del resto del sector en la cercanía que mantenemos con nuestros clientes pero también en la rapidez y el dinamismo con el que realizamos nuestro trabajo”, afirma.

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 84 de Relación Cliente Magazine).