En este libro blanco, se recogen y explican todos los cambios sobre las reglas del juego en omnicanalidad

libro blancoOmnicanalidad: ¿y si fuera hora de poner una nueva mano de cartas sobre la mesa?, es el último libro blanco que Kiamo ha publicado con el fin de conocer cómo están cambiando los hábitos de los consumidores y cómo ello puede influir en las estrategias de omnicanalidad diseñadas por las empresas.

En este libro blanco se constata que la omnicanalidad es el núcleo de una relación unificada con el cliente, pero las reglas del juego están cambiando: ¿para qué sirve realmente la omnicanalidad? ¿Tienen todos los canales que coexisten hoy en día la misma capacidad de respuesta efectiva?

Desde hace más de quince años, la omnicanalidad es un aspecto fundamental en una relación con el cliente unificada, en todos los sectores de actividad… La omnicanalidad es una de las facetas de la hiperpersonalización: adaptarse a su cliente y a sus costumbres para crear una relación única e impecable, independientemente del pasillo del cliente y de los «touch points» o puntos de contacto.

Los centros de contactos son los primeros testigos del fulgurante desarrollo del concepto. Los diferentes canales de comunicación evolucionan constantemente, y han encontrado poco a poco su lugar en la relación con el cliente. Algunos han surgido, otros aún experimentan dificultades a la hora de ser utilizados y otros se transforman por el desarrollo de la IA y el modelo predictivo (asistentes virtuales/chatbots).

Sin embargo, las reglas del juego están cambiando: los canales tradicionales siguen teniendo su lugar, ya que convocan un auténtico elemento humano. ¿Tienen todos la misma capacidad para responder con eficacia? ¿Cuáles son los obstáculos que frenan su implementación en los centros de contactos? Y, sobre todo, ¿cómo se puede lograr una verdadera omnicanalidad sin comprometer la calidad?

Superar los obstáculos y las ideas preconcebidas puede ayudar a construir una mezcla virtuosa, en interés del cliente, para crear una relación empática y duradera.

En este libro blanco, se analizan estas preguntas y se responde a ellas con ejemplos concretos: comentarios de empresas y entrevistas con expertos en relaciones con los clientes que han visto evolucionar los canales y su uso a lo largo de los años.

El libro blanco, Omnicanalidad : ¿y si fuera hora de poner una nueva mano de cartas sobre la mesa?, se puede conseguir aquí.

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