Consulta el Libro de Tendencias Contact Center 2020 de la AEERC

El Libro de Tendencias Contact Center 2020 de la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC) ya está disponible para todos aquellos que lo deseen consultar. Se trata de la segunda edición de un documento donde se abordan los cambios y tendencias que va a sufrir la industria de los centros de contacto a lo largo de este año.

Este libro de la AEERC ha sido elaborado con la participación de más de 40 profesionales que desde su perspectiva y experiencia comparten su visión y los retos a los que la industria del contact center se va a enfrentar. Todos ellos son cambios muy significativos con un denominador común: el peso que cobra la capacidad para anticipar y el establecimiento de aptitudes flexibles para abordar las necesidades del cliente y del mercado.

El libro es un compendio de 46 artículos, donde cada autor pone énfasis en aquellos aspectos que pueden generar un cambio sobre los modelos actuales y la unión de todos estos artículos en esta publicación ofrece una perspectiva muy completa y actualizada de lo que va a ser la industria de atención al cliente en este año 2020.

Uno de los profesionales que participa aportando su visión en este documento es Laurent Etcheverry, director general de IFAES. «Es un orgullo para nuestra actividad contar con iniciativas como la puesta en marcha por la AEERC. Con ella se ha conseguido un libro enteramente dedicado a las best practices de la industria de los contact centers con la opinión de destacados profesionales. Por nuestra parte, hemos querido contribuir con un articulo sobre la formación, una palanca clave en los contact centers. La pretensión ha sido responder a unas sencillas preguntas: ¿qué ciclos formativos son necesarios hoy en día para los profesionales de la atención al cliente?, ¿qué temáticas son imprescindibles? y, ¿cuáles son los formatos de impartición más adecuados?«, comenta Etcheverry.

Para la AEERC, con esta segunda edición se cubren los objetivos marcados que no son otros que, seguir contribuyendo para que, a partir de compartir este conocimiento especializado, se puedan acelerar cambios y transformaciones tanto en las empresas de contact centers como también en muchas de las marcas españolas que tienen entre sus servicios áreas de atención al cliente.

El libro se puede descargar aquí.