Los españoles, preparados para las compras del futuro

Lo arriba señalado se desprende del informe sobre "El Futuro del Comercio" de Visa Europe, donde se destacan las tendencias de consumo que ya comienzan a ser esenciales para los comercios como la experiencia de compras omnicanal, la creciente relevancia de las redes sociales en el ciclo de compras y la importancia de la tecnología móvil.

 

En el mismo se hace referencia a que esta avanzada preparación de los consumidores españoles viene dada por la elevada penetración de los smartphones y el amplio uso por parte de la población de las redes sociales. De hecho, más de ocho de cada diez españoles tienen un smartphone (85%) y son activos con regularidad en las redes sociales (82%), un marco inmejorable para la nueva experiencia de compra que viene impulsada por el mundo digital.

 

En el estudio también se destacan la adopción de otras tecnologías como que España se encuentra  entre los cinco primeros países europeos en lo que se refiere a penetración de los pagos sin contacto junto a Polonia, Francia, Reino Unido y Turquía.

 

La generalización de los smartphones y el uso de las redes sociales permitirán que en el mercado español se puedan aprovechar nuevas tecnologías y servicios dentro de los comercios y más allá, sobre todo en cuanto se vaya avanzando en la adopción de los pagos sin contacto.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM