Manifone: optimizar la telefonía de los contact centers para aumentar la eficiencia

Manifone: optimizar la telefonía de los contact centers para aumentar la eficiencia.Esta compañía francesa acaba de abrir oficina en España, concretamente en Madrid, con el fin de que Manifone Iberia se convierta en un player de referencia tanto en este mercado como en Latam. Como proveedor especializado de telefonía para contact centers su propuesta es demostrar que estos centros, con una telefonía optimizada que mejore la eficiencia operativa, no son un coste, sino una palanca para la competitividad de las empresas.

El primer contacto de la compañía con el mercado español se produjo hace dos años, de la mano de algunos clientes que trabajaban aquí. Este tiempo de acompañamiento ha servido para conocer más de cerca las necesidades del mercado y las posibilidades de Manifone en el mismo.

El acercamiento inicial de estos años nos ha permitido confirmar el interés de las compañías españolas por los servicios que ofrece Manifone. Hasta ahora, nuestro trabajo se desarrollaba desde París, pero creemos que ha llegado el momento de hacer una apuesta mayor, con una presencia directa en España. No podemos olvidar lo esencial que es mantener esa cercanía con los clientes”, señala Chakib Abi-Ayad, socio director de Manifone. “El hecho de que me ocupe de este tema personalmente muestra la importancia que le damos a este desarrollo. A ello hay que sumar, el cariño especial que tengo por este país, lo que me ha facilitado enormemente el traslado a España”, añade.

Sus bazas competitivas

La estrategia para esta inmersión en el mercado ibérico viene avalada por el favorable desarrollo del negocio de Manifone en Francia. De hecho, este 2020, la compañía aparece posicionada por cuarto año consecutivo en la lista Les Echos de las 500 empresas con mayor crecimiento en el país vecino, y por tercera vez consecutiva en la lista Financial Times de las 1000 empresas de más rápido crecimiento en Europa.

Durante la última década, Manifone ha desarrollado una gran experiencia en torno a las necesidades propias de los contact centers en materia de telecomunicaciones. Creo que fuimos en Francia, los primeros en comprender que estos centros podrían beneficiarse enormemente de un operador especialista en los problemas específicos de telefonía“, comenta Chakib Abi-Ayad.

(El reportaje completo se puede leer aquí, en este pdf del número 87 de Relación Cliente Magazine).