En el Reino Unido, seis millones de consumidores (el 10% de la población) han finalizado su relación con alguna organización empresarial debido a la falta de seguridad relacionada con sus datos personales. El informe de Avaya sugiere que esto podría ser facilmente subsanable incrementado la calidad en la experiencia del servicio al cliente y con ayuda de la tecnología adecuada.
Datos significativos del estudio ponen de manifiesto que los bancos y empresas financieras reúnen el 46% de los temores de los consumidores sobre violaciones de datos a un alto nivel, seguidas de los operadores móviles (40%) y el comercio minorista (37%).
Aunque, como se ha señalado al principio, para los consumidores el mayor peligro se encuentra en los contact center. El 45% de los encuestados afirmó que era el punto más fácil por el que podría entrar un ataque malintencionado. Tan sólo el 5% considera seguro dar datos bancarios por teléfono.
El 81% de los clientes creen que sería más seguro introducir una contraseña en un teclado mientras que el 51% estarían conformes con usar biometría de voz.
(Más información aquí en inglés),







