Las empresas del mercado CCaaS también pueden trabajar activamente por la sostenibilidad

mercado CCaaSLas compañías del mercado CCaaS (Contact Center as a Service) tienen frente a sí una gran oportunidad para mejorar su sostenibilidad, no solo desde un punto de vista tecnológico, sino desde su gobernanza y apuntalando su compromiso con la formación y el empleo de calidad. Esta es la idea que defienden desde el blog de inConcert en uno de sus últimos artículos.

En este artículo, se recuerda que, según Gartner, en 2025 el 50% de los responsables de sistemas e información de las empresas tendrán entre sus objetivos alcanzar métricas de rendimiento vinculadas a la sostenibilidad de sus organizaciones.

Las inversiones en tecnología sostenible no tienen por qué ser simplemente una nueva tarea para el departamento de compliance, deben ser también una oportunidad para crear una mayor resiliencia operativa, un mayor rendimiento financiero y un espacio para la innovación enfocada a explotar nuevas vías de crecimiento. Las organizaciones pueden atraer y retener clientes al involucrarlos a través de productos y servicios sostenibles. Esta nueva realidad puede ser un elemento clave para afianzar la confianza de los clientes a través de una CX excelente y atraer nuevas oportunidades que se identifiquen con este compromiso, ya que, con toda seguridad, en el futuro cercano las empresas CCaaS tendrán que enfrentarse a cambios sin precedentes en el sector.

En el caso de inConcert, como empresa del mercado CCaaS, apuntan que han creado un comité de sostenibilidad formado por expertos de varios departamentos para identificar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en los que pueden generar un impacto real, tanto creando iniciativas supra organizacionales propias como apoyando instituciones con las que se identifican. Actualmente, trabajan para aportar en la consecución de cuatro de los diecisiete objetivos: el Número 4: educación de calidad, el Número 8: trabajo decente y crecimiento económico, el Número 13: acción por el clima y el Número 16: paz, justicia e instituciones sólidas.

(El artículo completo se puede leer aquí).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM