Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Mi Hotel, de Alisys, integra el customer service en el ecosistema Google

Con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar la experiencia y la atención al cliente, Alisys mostró en OMExpo, Mi Hotel, el primer prototipo de asistente virtual en español integrado en Google Assistant. Hay que tener presente que el 25% de las operaciones de soporte y servicio al cliente integrarán tecnología de asistente virtual o chatbots en 2020, según Gartner.

Basado en la plataforma de inteligencia artificial de la compañía y en procesamiento natural del lenguaje, el prototipo Mi Hotel es un ejemplo de las potencialidades de una tecnología que permite a las empresas adoptar estrategias omnicanal al incluir agentes inteligentes como un canal más de comunicación con el usuario. El asistente virtual diseñado por Alisys permite a los huéspedes: gestionar la domótica de la habitación, conectar con un agente en recepción, reservar cita en las diferentes instalaciones del complejo hotelero, o gestionar la cena y el servicio de restaurante.

Digitalización de los negocios

Alisys presentó en OMExpo sus soluciones para chatbots, asistentes virtuales y robots para eventos y marketing. Basadas en inteligencia artificial, las soluciones diseñadas por la compañía generan oportunidades comerciales y aumentan el reconocimiento de la marca, al tiempo que impulsan la transformación digital.

Al margen de Mi Hotel, entre los casos de éxito obtenidos por la empresa en este ámbito, destaca el bot conversacional para la gestión de incidencias en el suministro eléctrico a través de redes sociales, el sistema de monitorización y alertas para el sector bancario, Pepper, la nueva interfaz de comunicación para las personas o el IVR de pago para sector de la restauración que permite gestionar por voz los pagos en aplicaciones de mensajería instantánea.

Recientemente Alisys se ha convertido en partner de Softbank Robotics, la empresa que diseña los robots Pepper y Nao. Como distribuidores oficiales, la compañía vende y alquila robots humoides a terceros y diseña aplicaciones de uso personalizadas.

Alisys impulsa la digitalización de los negocios a través de soluciones basadas en plataformas cloud computing, blockchain, inteligencia artificial y marketing para ofrecer una mayor conectividad empresarial y experiencia cliente omnicanal.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM