Midas, en los últimos años, está avanzado en la digitalización de sus talleres y en la omnicanalidad a la hora de ofrecer distintos canales a sus clientes para contactar. De hecho, la cadena busca ser referente en la digitalización de los talleres del mercado español.
Los datos del último ejercicio fiscal de esta cadena especializada en el mantenimiento del automóvil, apuntan un crecimiento del 5,2% en el número de clientes. A este incremento hay que sumar que el 69% de sus usuarios afirman estar muy satisfechos con la compañía.
Para avanzar hacia ese objetivo de ser referente en la digitalización de los talleres del mercado español, Midas ya ha dado los primeros pasos. “Hemos abierto las puertas a una nueva era a la medida del cliente, cuidando de él de formas ostenible y facilitándole la vida. Además, queremos ser un actor clave en materia de innovación dentro del sector, ofrecer tecnologías adaptadas a las nuevas formas de movilidad. Y por supuesto, completar esa digitalización convirtiendo nuestros talleres en centros 100% conectados que combinen la experiencia online con la física, ofreciendo al cliente una omnicanalidad completa en la que él sea siempre el centro”, señala Patricia Suárez, directora de Marketing y Compras de Midas España.
Los responsables de esta cadena de talleres son conscientes de que el sector del que forman parte tiene que adaptarse progresivamente a nuevos escenarios y transformarse desde el concepto tradicional con el que siempre se les ha asociado. “El proceso de digitalización en el que estamos inmersos comenzó hace tiempo ya con la puesta en marcha de iniciativas como la cita online, el diagnóstico electrónico, o promover el coche conectado con la aplicación propia de Midas Connect. Afrontamos 2020 con ganas de evolucionar y la clara intención de liderar un nuevo con-cepto de taller basado en la digita-lización. Por eso, ahora Midas va más allá, y transforma sus talleres en centros 100% conectados que permiten combinar la experien-cia física y la digital. Con la nueva web que acabamos de lanzar queremos facilitar la vida de nuestros clientes y cuidarles de forma sostenible, ofreciéndoles una experiencia de usuario mejorada (personalizada, sencilla, transparente, accesible…), una omnicanalidad completa en la que el cliente sea siempre el centro y ofrecerle tecnologías asociadas a las nuevas formas de movilidad. Por eso, a través de la nueva web de Midas, ya será posible realizar acciones tan cotidianas como realizar pagos online de forma cómoda y sencilla, o pedir cita previa aunque los centros estén cerrados”, comenta Patricia Suáres.
(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 84 de Relación Cliente Magazine).