Motivos por los que muchos proyectos de RPA fracasan

Motivos por los que muchos proyectos de RPA fracasan.

Motivos por los que muchos proyectos de RPA fracasan.Las estadística apuntan a un elevado porcentaje de proyectos de RPA que fracasan, a pesar de que la tecnología está preparada para que el éxito los acompañe. ¿Cuáles son las causas pues para que se den esos fracasos? Desde RPA Technologies nos explican los motivos principales que llevan a muchos proyectos de RPA a no ser exitosos.

En un artículo escrito en el blog de esta compañia identifican varios factores que entran en juego para este fracaso. Estos son: la tecnología, la elección de los procesos a automatizar, la falta de planificación, las organizaciones que quieren robotizar y los equipos que han de implementarlos.

Desde su punto de vista aconsejan una serie de elementos a tener en cuenta para evitar que un proyecto de RPA pueda fracasar. Enumeran los siguientes: hay que saber elegir la tecnología más adecuada, también saber hacer una correcta selección de los procesos a automatizar, tener un plan de implementación, contar con los equipos adecuados y saber gestionar las expectativas dentro de las organizaciones.

Los responsables de RPA Technologies invitan a la reflexión y a una correcta planificación tanto de la estrategia de robotización como de la elección de las tecnologías y, así como de los socios que se escogen a la hora de afrontar el reto de implementar una fuerza de trabajo robótica en la organización.

Y recuerdan que «no se trata de crecer mucho y rápido sino de hacerlo de forma planificada, escalable y en los tiempos que sean necesarios«.

(El artículo completo se puede leer aquí).