Nina, el asistente virtual que se integra con Amazon Alexa

Con la integración de Nina en el hogar inteligente y en los dispositivos IoT, Nuance facilita a los usuarios una nueva forma de conectarse con su entidad bancaria, aerolíneas, telecomunicaciones o empresas retail. Todo ello, sin necesidad de marcar ningún número de teléfono. Por su parte, para las marcas, Nuance facilita el servicio al cliente a través de nuevos dispositivos, aprovechando las inversiones ya existentes en soluciones Nuance de customer engagement.

Para ver una demostración de Nina, puedes consultar este vídeo.

Es realmente increíble pensar en ampliar los canales a través de los cuales los usuarios pueden interactuar con una marca para recibir un determinado servicio”, afirma Robert Weideman, vicepresidente ejecutivo y gerente de la división Enterprise de Nuance. “Con Nina, podemos ofrecer a las empresas la capacidad de diseñar un asistente virtual y ejecutar en aquellos canales en los que sus usuarios participan de forma segura y asequible. Nina para Amazon Alexa es el primer ejemplo en el que la plataforma permite el ‘engagement’ a través de dispositivos IoT. Además, es la primera vez que dos asistentes virtuales, Nuance Nina y Amazon Alexa, trabajan de forma conjunta para ofrecer un servicio al cliente óptimo«, añade.

Presentado en 2012, Nina ha sido el primer asistente virtual orientado al servicio al cliente. Desde entonces, la solución ha evolucionado hasta convertirse en una poderosa plataforma de servicio al cliente que ofrece una experiencia coherente a través de la web, móvil, IVR, mensajería (Facebook Messenger y SMS) y, desde ahora, en canales IoT como Amazon Echo vía Alexa. Además, Nina ofrece a las organizaciones la capacidad de aumentar de forma eficaz y eficiente su compromiso con el cliente, en lugar de crear implementaciones separadas para cada canal. De esta forma, Nina reduce significativamente el coste total de desarrollo y propiedad, proporcionando a las organizaciones el control sobre su experiencia de marca. Por último, gracias a esta plataforma, las empresas pueden garantizar la privacidad y seguridad de los datos y asegurar que estos no son monetizados o utilizados por otras plataformas para fines publicitarios o financieros.

Nina aprovecha las capacidades conversacionales, cognitivas y de Inteligencia Artificial de Nuance para proporcionar a los usuarios experiencias de servicio al cliente automatizadas, a través de distintos canales y a un nivel superior. Nina ofrece un innovador sistema de asistencia de chat automatizado y en vivo, que garantiza un grado enorme en la satisfacción del cliente y permite el ahorro de costes para la empresa. Nuance Nina ha sido adoptada por grandes marcas a nivel mundial entre las que se incluyen Coca-Cola, Domino’s, Garanti Bank o ING Netherlands.

Recientemente, un informe publicado por Opus Research, “Decision Makers’ Guide to Enterprise Intelligent Assistants”, otorgaba a Nuance la calificación más alta entre los proveedores de asistentes inteligentes y bots.

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