Nina, el asistente virtual de Nuance, amplía sus servicios

Nina es ya más inteligente y tiene la capacidad de interactuar en conversaciones de atención al cliente y conectarse a aplicaciones de gestión ya existentes en la empresa. Además, Nuance la ha convertido en multilingüe, con capacidad para reconocer y hablar 38 idiomas.
 

Nina se presentó en agosto de 2012 como la primera solución para aportar funciones de asistencia virtual basadas en voz para aplicaciones móviles de atención al cliente. Con las funciones ampliadas que se han presentado hoy, Nina se convierte en una solución multicanal que ofrece las mismas interacciones inteligentes y naturales a través de una variedad de aplicaciones de autoservicio para clientes, incluyendo mensajería de texto, voz, aplicaciones móviles y la web. Ahora más que nunca Nina representa una oportunidad significativa para que las empresas aprovechen todo el potencial de los sistemas inteligentes para ofrecer soluciones de autoservicio para el cliente que son fáciles de usar, precisas y efectivas.
 

La expansión de Nina es importante ya que hace frente a la demanda, cada vez mayor de los consumidores, de experiencias de interacción a través de sistemas inteligentes: desde la manera en la que utilizan los smartphones para buscar información o hacer reservas, a cómo interactúan con su SmartTV o contactan con el servicio de atención al cliente online de una empresa. No solo el 75% de los consumidores prefiere el autoservicio por su velocidad, precisión y por su comodidad, sino que según Forrester Research, en el año 2012 el 67% de las personas buscó el servicio de atención al cliente a través de la página web de las empresas.
 

Con Nina Web™, Nuance define el nuevo rostro del servicio online de atención al cliente. En las páginas web Nina se presenta como un agente virtual de aspecto humano que puede resolver rápidamente las consultas de los clientes, al tiempo que transmite la esencia de la marca de una compañía. Además, cuando es necesario, Nina Web redirige de manera inteligente las conversaciones a agentes reales, con conectividad a sistemas como Live Person®, Moxie® y otros. Nina Agent™ ofrece conversaciones de atención al cliente "humanas" mediante texto o interacciones de voz, utilizando para ello la tecnología de comprensión del lenguaje natural (NLU) y conectividad a CRM, ERP y sistemas de bases de datos.

Nina está impulsando una nueva generación de autoservicio de atención al cliente, un sistema en el que los clientes por fin obtengan lo que han estado pidiendo a la escala que necesitan las mayores marcas del mundo”, afirma Robert Weideman, vicepresidente ejecutivo y director general de la división Nuance Enterprise. “A través de nuestras innovaciones en lenguaje, comprensión y expresión, Nuance es única en cuanto a capacidad para ofrecer asistentes virtuales inteligentes, en una gran cantidad de idiomas, con reconocimiento de voz y texto, y a través de multitud de canales. Si a todo eso añadimos que nuestra organización cuenta con la fortaleza de 650 servicios globales, nos encontramos ante un verdadero cambio de las reglas del juego para las marcas de todo el mundo”. Más allá de la ampliación a 38 idiomas para reconocimiento de voz y funciones de texto a voz, Nina también es compatible con 13 idiomas para la introducción de texto. Al igual que en las aplicaciones móviles, Nuance proporciona un personaje predefinido para la web, que puede personalizarse de acuerdo a las estrategias de marca específicas.


Disponibilidad

La plataforma Nina Virtual Assistant está compuesta por Nina Mobile y Nina Assist, y las nuevas ampliaciones que ofrecen Nina Web, Nina Agent y Nina IQ Studio. Para ver una demo de Nina, haga clic aquí.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM