ON Soluciones: así refuerza sus competencias estratégicas

Socios de ON Soluciones.
De izquierda a derecha: Alex M. Exclamado, Managing Partner; María José Peraza, Socia, y Santiago Muñóz-Chápuli, Socio Fundador.

ON Soluciones, compañía conocida por su acertada visión como consultora en procesos estratégicos de experiencia de clientes, refuerza su músculo tecnológico. Esta evolución de ON Soluciones obedece al lógico desarrollo de la experiencia adquirida durante todos estos años. El crecimiento del volumen de negocio es el resultado de la confianza de los clientes en su saber hacer. Su buena salud también se constata en el clima laboral del equipo. De hecho, en la última convención anual de la compañía, quedó patente que es mucho más fácil construir óptimas experiencias de cliente cuando la de los empleados es extraordinaria.

Desde ON Soluciones quieren destacar que esta competencia tecnológica no entra en conflicto con el papel de un integrador. Su rol es más el de un facilitador del trabajo de este. Y lo es porque ON Soluciones define junto al cliente la tecnología que necesita, con lo cual se acorta y clarifica el proceso de toma de decisión sobre la tecnología más adecuada, optimizándose también su uso

Para dar valor a esta nueva competencia, la compañía cuenta con Alex M. Esclamado como Managing Partner, un profesional de reconocido prestigio en la intersección del mundo tecnológico y de las operaciones de clientes. Desde 2017, gestiona el negocio de ON Solutions LLC en Estados Unidos. “Alex ha representado un antes y un después en el camino de ON Soluciones como consultora experta en diseño, construcción, diagnóstico y mejora de operaciones de clientes. Su conocimiento, experiencia y rigor en el enfoque hacia la implantación de soluciones prácticas y robustas, ha hecho que nuestro posicionamiento se vea reforzado y se nos reconozca como verdaderos asesores tecnológicos”, comenta María José Peraza, socia de ON Soluciones.

Esta visión es compartida por Santiago Muñoz-Chápuli, socio fundador de la compañía, quien recuerda la determinante contribución de Alex en el cierre de proyectos complejos. “En estos casos, ha aportado al cliente apoyo en la difícil decisión sobre la arquitectura funcional a implantar, la capacidad de calcular los retornos de inversión derivados de la implantación de procesos y tecnología, y la sistemática profesional en la ejecución de proyectos que cumplen alcance, plazos y costes”.

Experiencia, seguridad e independencia

Cabría pensar que este refuerzo del asesoramiento tecnológico es una extensión natural de la actividad de consultoría de operaciones que ON Soluciones lleva realizando desde sus inicios. “Gracias a la confianza desarrollada en este ámbito, cuando la transformación viene también de la mano de la implantación de soluciones de tecnología, los clientes piden asesoramiento a ON Soluciones. Y lo hacen por la experiencia en la detección de las necesidades del negocio y los usuarios, por la seguridad que supone tener el conocimiento profundo de las principales soluciones e integradores del mercado y por su independencia, ya que ON Soluciones no contempla en su filosofía ningún acuerdo de colaboración preferente con fabricantes o integradores de software”, afirma Alex M. Esclamado.

(El reportaje completo se puede leer, en este pdf del número 91 de Relación Cliente Magazine).