Contact Center Institute (CCI), una vez más, volvió a sorprender con su particular manera de exponer sus formatos para impartir conocimientos. En esta ocasión, ofreció dos talleres, una ponencia con Gadget para todos los asistentes y un combate final como cierre del evento.
Este año la temática a abordar llevaba como título “Con los ojos de tu Cliente”. Para tener esa visión, se repartieron gafas para todos los asistentes ya que sin ellas no se podía participar ni en los talleres ni en la ponencia de Agustí Molías, socio-director de CCI. “Piensa en las Gafas y encontrarás a tu Cliente”. La idea de las gafas “es que sean un anclaje para aquel que se las pone, con el objetivo que cuando tenga que realizar estrategias para el cliente y/o pensar en la mejora de su equipo pueda recordar los conceptos aprendidos y poderlos aplicar. Esta técnica la utilizamos mucho en los proyectos formativos” comenta Agustí.
Sin duda alguna, uno de los grandes momentos del evento fue cuando todos los participantes se pusieron las Gafas para poder ver un video que nos presentaba Agustí Molías, en el que nos transmitió el mensaje de que no existe Customer Experience sin Employee Experience y que son los equipos los que tienen que dar el primer paso hacia el cambio.
Más de 45 empresas (Once, OCU, Vitaldent, Grupo Lefevre, CPP, Metlife, Scania, Eurofred, Zardoya Otis, DKV Integralia u ONO…) asistieron a los Talleres VIP para los directivos de este sector. Un taller enfocado en el “Customer Journey Map” y otro enfocado en el “Employee Journey Map”, donde se detectaron los momentos de la verdad con los Clientes y los Equipos de Atención al cliente. “Ha sido un taller muy interesante, que nos sirve para ver un punto de vista diferente de manera alegre; es importante pararte, evaluar y meditar el punto de vista del cliente”, comenta Ana Rosell, responsable de Atención al Cliente de Global Humanitaria.
Un momento a destacar fue la manera de culminar el evento, un combate entre Agustí Molías y Jorge del Río (socio director de Imelius), Personas (defendidas por Agustí) vs Tecnología (defendida por Jorge). Un combate a 4 “Rounds” en el que cada uno de los ponentes defendió su temática y quiso conseguir el mayor número de votos posibles para llevarse la victoria. Aunque muy de cerca, el ganador fue Agustí, argumentando que son las personas las que hacen que se produzcan emociones, las que en los momentos de la verdad están ahí al lado del cliente.
El equipo de Contact Center Institute cierra el evento con una excelente valoración y agradece a la organización del evento la oportunidad.
(En estos links se pueden ver las mejores imágenes y vídeos del evento en los que ha participado CCI).