Charlamos con Óscar Lázaro, country manager España en Fastco Group, con motivo de la reciente implantación de la compañía en nuestro país. Con él analizamos los motivos que han llevado a la empresa a iniciar esta aventura, así como las líneas de actuación en los próximos meses.
Para quienes no conozcan la compañía, habría que destacar que Fastco Group tiene más de 21 años de experiencia en el mercado del call/contact center, aportando al mismo soluciones híbridas multi-hub para más de 120 marcas internacionales en Chile, Perú, Colombia, Miami y España.
La compañía se define como un digital center especializado en soluciones de recobro, venta y atención al cliente, en todos los sectores. «Desarrollamos soluciones ágiles, a medida de las empresas según sus objetivos y necesidades, con resultados extraordinarios», resalta Óscar Lázaro.
Relación Cliente: La compañía acaba de aterrizar en España, ¿cuáles son las razones principales para este desembarco en un mercado como el español tan maduro y con tanta competencia?
Óscar Lázaro: Para Fastco Group era un importante objetivo desde hace años entrar en el mercado español para aportar nuestro valor y experiencia en el sector y traer a España nuestro digital center, una metodología digital a medida que desarrollamos para cada proyecto.
El mercado español es muy exigente no solo por la fuerte competencia sino por la necesidad de las empresas de tener un partner más completo e integral que ofrezca una oferta de valor continua en innovación, tecnología y personas, algo que desde Fastco España proporcionamos con nuestro digital center, aportando soluciones híbridas desarrolladas a medida para las marcas.
Relación Cliente: Fastco es potente en líneas de actuación como la venta y el recobro. Parece lógico pensar que, en una situación de crisis e incertidumbre como la actual, se potencien áreas de actuación como las ventas, ¿dónde radica el valor real de la compañía en este campo?, ¿qué herramientas tiene Fastco que le aporten un valor especial sobre la competencia?
Óscar Lázaro: Estamos en una situación donde el ciclo de venta cada vez es más complejo por la exigencia de los usuarios a las empresas, tanto a nivel tecnológico como de inversión.
Por este motivo Fastco España trabaja en una estrategia desde la captación, definiendo en cada etapa del lead la atribución y personalización adecuada, desplegando los canales de atención adaptados al usuario, aumentado así el éxito en el cierre comercial.
Nuestra propuesta de valor es aportar herramientas en cada etapa de la venta y siempre a medida del proyecto, desarrollando e integrando marketing, desarrollo de negocio y fidelización, midiendo el ROI de cada proyecto para hacerlo más eficiente.
Relación Cliente: La compañía también es potente en otras áreas como el recobro, ¿qué posibilidades ve en el mercado español para desarrollar esta línea de negocio?, ¿qué valor añadido ofrece Fastco en este terreno?
Óscar Lázaro: El mercado se encuentra en un momento de incertidumbre y crecimiento en la gestión de impagos, en una etapa cada vez más temprana, lo que hace que las empresas tengan que planificar estrategias desde la prevención de la deuda, aportando más tecnología para facilitar a los clientes los pagos.
En este escenario Fastco España, empresa nacida en el sector financiero y retail hace más de 21 años, ofrece una oferta de valor en todas las etapas de la deuda desde la prevención hasta el cobro gracias a nuestra suite digital, una plataforma de desarrollo propio que facilita el contacto con el deudor, algo fundamental para hacerlo más personalizado y humano mediante chat, IRV visual, WhatsApp, teléfono ,etc… además de medir todo el ciclo de deuda desde la recepción de los datos, lo que nos permite planificar una estrategia de atribución con reglas de negocio que mejoran los resultados de recuperación de la deuda.
Relación Cliente: En líneas generales, ¿cómo combina la compañía el elemento humano y la tecnología en los servicios que presta a sus clientes para que estos puedan ofrecer a sus usuarios una buena experiencia?
Óscar Lázaro: Tal como explica nuestro fundador fundador de Fastco Group, Hernán Leal Barrientos, uno de nuestros valores es “elaborar suites tecnológicas modernas que sirvan a nuestros clientes y que sean adaptables a cada cliente pero que además se hacen con gente con talento”.
Como digital contact center trabajamos modelos híbridos donde integramos tecnología que ayuda a los equipos de trabajo a solucionar de una manera más eficiente las necesidades de los usuarios, ya sea en venta, recobro o atención al cliente. Desarrollamos para cada proyecto una experiencia personalizada en función del perfil y demanda de los usuarios, lo que permite a nuestros partners mejorar en eficiencia y resultados los objetivos de su compañía.
Relación Cliente: ¿Cuáles son los principales objetivos en este año 2023 a nivel general y en particular en el mercado español?
Óscar Lázaro: Nuestros objetivos generales para este 2023 son seguir invirtiendo en innovación, desarrollo propio de herramientas y crecer en alianzas estratégicas para posicionarnos como un partner de referencia en el sector, sin perder de vista nuestro principal valor que son las personas y el compromiso social corporativo.
En España, los objetivos específicos son asentar los proyectos actuales con nuestros partners y seguir dando a conocer nuestra metodología Fastco como digital center, buscando posicionarnos como un aliado en las soluciones de venta y recobro.