Las estadísticas muestran que el número de profesionales que trabaja desde casa está creciendo y actualmente más de un cuarto de los trabajadores en Europa realiza parte de su trabajo fuera de la oficina, incluyendo el trabajo desde casa. Existen estudios que señalan que esta tendencia está en aumento, como las estadísticas de IDC que prevén que en los próximos dos años casi el 35% de la población activa serán trabajadores móviles, incluyendo el trabajo desde casa.
En este sentido, los profesionales que trabajan desde casa necesitan herramientas que sean fáciles de instalar y de utilizar, además de poder ofrecer unas buenas prestaciones telefónicas y de conexión de red. Asimismo, necesitan simplificar la gestión de llamadas a través de múltiples dispositivos y mantener informados de su disponibilidad a sus socios de trabajo para que estos puedan localizarles con facilidad, aunque principalmente necesitan dispositivos diseñados ergonómicamente para trabajar con sus socios.
Altavoces inteligentes
Los profesionales que trabajan desde casa necesitan poder comunicarse de forma rápida, simple y clara con sus clientes y socios. El dispositivo Calisto de Plantronics simplifican la forma de comunicarse conectando y alternando de forma fluida entre llamadas desde el ordenador, el teléfono móvil y el teléfono fijo. Dado que su oficina es al mismo tiempo su casa, los profesionales que trabajan desde casa no están interesados en equipamiento voluminoso o un cableado que abarrote su espacio personal. Además, este tipo de profesionales quiere sacar ventaja del hecho de que trabajan con el teléfono y pueden disponer de las dos manos libres para realizar otras tareas mientras hablan por teléfono. La gran cantidad de horas que pasan al teléfono hace que el confort y la postura a la hora de trabajar resulten factores determinantes.