Visa Intelligent Commerce permite que la IA busque y compre, ofreciendo experiencias mucho más personalizadas

Visa Intelligent Commerce es una innovadora solución que abre la red de pagos de Visa a desarrolladores e ingenieros que están construyendo las bases de agentes de IA que transformarán el comercio. La solución ha sido presentada en el evento Visa Global Product Drop, que ha tenido lugar en San Francisco. Visa Intelligent Commerce

En los últimos 25 años, la red de Visa ha procesado 3,3 billones de transacciones. La compañía extenderá su infraestructura, sus estándares y sus capacidades aplicadas al comercio físico y digital actual al comercio con IA. Pronto, los consumidores permitirán a los agentes de IA a través de plataformas de IA utilizar una credencial Visa (actualmente 4.800 millones en todo el mundo) para comprar en cualquiera de los más de 150 millones de comercios que aceptan Visa.

Históricamente, Visa ha utilizado la IA para proteger a los consumidores, especialmente para combatir el fraude. Ahora, también habilitaremos la IA para empoderar a los consumidores, transformando el comercio digital y haciéndolo más personal, cómodo y satisfactorio”, afirma Eduardo Prieto, director general de Visa en España. “Para que cualquier caso de uso comercial de IA se consolide, el pago es un factor crítico de éxito. Si no hay pago, no hay comercio. Esa es la experiencia y la confianza que aporta Visa”, añade.

Creando un futuro seguro para el comercio con IA

Millones de personas pronto confiarán en la IA para encontrar el jersey perfecto, buscar un nuevo destino de vacaciones o completar su lista de la compra. Visa eliminará las barreras en el proceso de pago, haciendo posible realizar transacciones en un mundo impulsado por IA de forma segura y confiable.

Visa Intelligent Commerce se basa en los más de 30 años de experiencia trabajando con IA y machine learning para gestionar riesgos y fraudes con el objetivo de habilitar experiencias de pago seguras. Junto a líderes de la industria de la IA como Anthropic, Microsoft, Mistral AI, OpenAI, Perplexity, Samsung, Stripe y otros, Visa impulsará un comercio con IA personalizado y seguro a escala global.

Este anuncio marca un hito clave para el comercio digital, impulsando la primera generación de comercio con IA integrada, gracias a la seguridad, estabilidad y resiliencia de nuestra red de pagos”, comenta Bea Larregle, SVP y directora regional de Visa para el Sur de Europa. “Visa ha invertido 11.000 millones de dólares en innovación y tecnología en los últimos cinco años, centrándose en gran medida en servicios impulsados por IA en beneficio de socios, comercios y consumidores”, concluye sobre este lanzamiento de Visa Intelligent Commerce.

Empoderando a consumidores, comercios y desarrolladores

Visa ayudará a transformar el comercio con IA -un concepto que hoy parece futurista y poco conocido- en una experiencia fluida, segura y personalizada tanto para comercios como para consumidores.

Visa Intelligent Commerce aporta un conjunto de API integradas y un programa de socios comerciales a las plataformas de IA, lo que permite a los desarrolladores implantar las capacidades de comercio de IA de Visa de forma segura y a escala.

Visa Intelligent Commerce ofrece:

• Tarjetas preparadas para IA que sustituyen los datos de la tarjeta por credenciales digitales tokenizadas, mejorando la seguridad para los consumidores y simplificando el proceso de pago para los desarrolladores. Verifican que el asistente de IA elegido por el consumidor está autorizado para actuar en su nombre, facilitando la tecnología de autenticación a los comercios con IA. Solo el consumidor puede instruir al asistente sobre qué hacer y cuándo activar una credencial de pago.

• Personalización impulsada por IA. El consumidor tiene el control. Comparte, con su consentimiento, información básica sobre sus gastos y compras con Visa para mejorar el rendimiento del asistente y personalizar las recomendaciones de compra.

• Pagos con IA simples y seguros que permiten a los consumidores establecer fácilmente límites de gasto y condiciones, proporcionando directrices claras para las transacciones gestionadas por el agente. La información de compra se comparte en tiempo real con Visa, lo que permite aplicar controles sobre las transacciones y ayudar en la gestión de disputas.

Las tecnologías de pago de Visa, incluyendo la tokenización y APIs de autenticación, permitirán que las transacciones sean totalmente seguras y fluidas, brindando confianza a los consumidores que usan IA para comprar.

Visa cuenta con décadas de experiencia en la gestión del fraude, así como una sólida plataforma de datos y está utilizando esta experiencia para habilitar el programa Visa Intelligent Commerce.

Nuevos productos y nuevas capacidades

Visa continúa invirtiendo en nuevas funciones y capacidades que ayudan a ampliar el alcance de su red y ofrecer experiencias de pago seguras y fluidas.

• Stablecoins. Durante más de cinco años, Visa ha facilitado transacciones con criptomonedas y ahora está ampliando aún más las aplicaciones de las stablecoins gracias al desarrollo de tarjetas vinculadas a stablecoins, liquidación y dinero programable. Bridge, una empresa de Stripe, ya está trabajando con Visa en un nuevo producto que permite a los desarrolladores fintech ofrecer tarjetas Visa vinculadas a stablecoins a sus usuarios finales en múltiples países a través de una única integración API.

• Expansión de Flex Credential. El año pasado, Visa reinventó la tarjeta con la introducción de la Flex Credential, una tarjeta de nueva generación que puede alternar sin barreras entre distintos métodos de pago (débito, crédito o buy now, pay later). Actualmente, millones de personas en todo el mundo usan Flex Credential y Visa planea lanzar nuevas opciones de uso como el acceso a líneas de crédito, cuentas de inversión, recompensas o tarjetas para empresas, entre otras.

Además, durante este evento se ha anunciado el partnership entre Visa y Klarna para introducir la credencial Flex en los EE.UU. y será la primera en Europa en ofrecer un caso de uso de débito para “compra ahora, paga después” que ofrece a los consumidores mayor flexibilidad en la forma de pagar. A finales de este año se darán a conocer más detalles.

• Nuevas formas de pagar y ser pagados. Visa también anuncia nuevas formas para que consumidores, comercios y partners puedan pagar y recibir pagos en todo el mundo.

o Visa Pay es un nuevo servicio diseñado para conectar cualquier wallet participante con cualquier comercio que acepte Visa, local o internacional, en tienda u online. Está previsto el lanzamiento de Visa Pay en fase beta en países de Asia, Europa y América Latina.

o Visa Accept es una nueva solución que permite a los micro vendedores recibir pagos en su tarjeta Visa débito desde cualquier smartphone con NFC, proporcionando acceso a miles de millones de credenciales con una sola tarjeta. Visa Accept se lanzará para socios beta de Visa en julio y las primeras activaciones tendrán lugar en América Latina y Asia.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM