Próximo workshop de CCI sobre el nuevo RGPD

Imágenes de un workshop de Contact Center Institute.
Un workshop de Contact Center Institute, el año pasado en Expo Relación Cliente.

Cambiamos continuamente. Nuestra tecnología evoluciona, nuestro modo de comunicarnos, de relacionarnos, de vivir… todo cambia. La legislación también está expuesta a estos cambios e incluso nuestros derechos y obligaciones con respecto al uso de dicha tecnología. En este sentido, Contact Center Institute organiza un workshop para explicar las características y soluciones del nuevo Reglamento General sobre Protección de Datos, en el marco de Expo Relación Cliente.

La Unión Europea ha desarrollado una normativa que obliga tanto a las empresas y entidades que tengan su domicilio en un país perteneciente a la UE como a cualquiera que trate datos de los ciudadanos de la UE a disponer del consentimiento expreso de forma previa del cliente para recibir cualquier comunicación. Tan solo quedan unos meses para que entre en vigor y será de obligado –y exigible– cumplimiento.

Plan de acción

Dado que se trata de una norma que va a afectar de manera muy profunda a todas las empresas que manejen datos personales, en Contact Center Institute han preparado un un workshop para los asistentes a Expo Relación Cliente el próximo 4 de octubre. En el mismo, expertos de la materia ilustrarán e informarán, además de presentar soluciones de cómo proceder al respecto. (El envío de invitaciones para acudir al workshop estará sujeto al cumplimiento del perfil profesional requerido -ver en el punto inferior sobre cómo inscribirse las condiciones de asistencia).

El programa del workshop:

– 12.30h: Bienvenida por Agustí Molías, CEO de Contact Center Institute
– 12.45h: Presentación de las principales características de la Ley por abogados especialistas, como José María Baños de LET’S LAW
– 13.15h: Presentación Soluciones para la captación de clientes y la gestión de la información de los actuales
– 13.45h: Debate

¿Cómo inscribirse?

1) Para asistir al evento Expo RC 2017 debes entrar aquí y utilizar el código: CCI
2) Para acudir al workshop tan solo hay que rellenar este formulario y reservar la plaza, es totalmente gratuito.

Los cambios más destacables de la norma:

• Responsabilidad proactiva. Cualquier entidad u organización que trate datos debe poder justificar y acreditar que toman las medidas necesarias para la protección de dichos datos, cumpliendo con las obligaciones establecidas por el Reglamento.

• Se incluyen nuevos derechos para los titulares de los datos. Además de los ya conocidos Derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición), se encuentran los nuevos derechos de Información, Olvido y Portabilidad. ¿En qué consisten estos últimos?
o Derecho de Información: información sencilla y accesible sobre el responsable del tratamiento y los distintos tratamientos de los datos que realizará éste.
o Derecho al Olvido: que otorga al titular la posibilidad de revocar el consentimiento en cualquier momento y eliminar los datos.
o Derecho de Portabilidad: de los datos, recibiéndolos él mismo o bien solicitando que se remitan a otro responsable del tratamiento.

• Otorgación del consentimiento de manera expresa, inequívoca, libre y revocable, siendo inadmisible el consentimiento tácito y requiriendo por todo la aceptación a través de un acto afirmativo por parte del titular de los datos.

• Las sanciones pueden llegar a alcanzar los 20 millones de euros o el 4% de la facturación anual global de la entidad u organización en caso de incumplimiento de sus obligaciones.

Como toda etapa de cambio, no significa que sea fácil o rápido, pero debemos ser conscientes de lo que implica, cómo afrontarlo y apoyarnos en aquellos que nos ayuden a realizar la transición. En Contact Center Institute son expertos en la gestión de clientes; forman y asesoran a las compañías para que consigan hacer mejores y eficaces estrategias.

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