El proyecto de GoContact en Generali Portugal, galardonado por su innovación tecnológica

Premio a GoContact por su proyecto en Generali.Los premios Excelencia Relación con Clientes 2021, en la candidatura de Mejor Proyecto en Innovación Tecnológica, reconocen el ASR de lenguaje natural de GoContact implantado en Generali Portugal, grupo del que forma parte Tranquilidade, como un trabajo excelente.

Este premio es muy especial para nosotros, reconocer nuestro arduo trabajo en el desarrollo e innovación tecnológica, refuerza nuestro ADN de consultoría y acompañamiento al cliente, y nuestra misión de romper las barreras entre las personas y la tecnología”, comentaba Rui Marques, CEO de GoContact al salir de la Gala donde fueron entregados los galardones.

El objetivo del proyecto se centraba en disponibilizar herramientas self-service y una experiencia de contacto con la empresa de seguros mejorada, utilizando la voz y evitando la navegación lenta por un IVR tradicional. Como resultado se ha conseguido:

• Se ha alcanzado una mejora del 42% gracias al ASR de lenguaje natural.
• El NPS de cliente aumentó 10 puntos.
• La evaluación de la atención tuvo un aumento del 0,6%.
• Ha aumentado en un 10% la capacidad de trabajo de los equipos de atención al cliente.

El lanzamiento del ASR Natural fue en marzo de 2019, y su implementación nos llevó a pensar cómo le gustaría al cliente ser atendido y de qué forma. Así nos lanzamos a este desafío que ahora es constante y continuo. Nuestra ambición es acompañar de cerca las necesidades de los clientes y la evolución que la sociedad impone al individuo”, señala Ana Pinto, directora del Servicio al Cliente Generali.

GoContact cierra el mes de noviembre con dos premios que añadir a su vitrina, pues el mismo 24 de noviembre no solo recibió este premio español, sino que también se hizo con uno de los premios de la Asociación Portugues de Contact Center, la plata en la categoría de Tecnología de los premios APCC Best Awards.