Realizar pagos y cobros con el teléfono móvil, el futuro ya está aquí

¿Algunos estudios señalan que los consumidores comprarían más en tiendas online si sus móviles ofrecieran posibilidades de pago online sencillas, ¿qué hay cierto en esto?

 

 

Para que aumenten las ventas a través de dispositivos móviles, no solo es necesario potenciar/fomentar los medios/opciones de pago, puesto que ya existen multitud de soluciones en el mercado sencillas y suficientemente seguras. Una de las claves está en que las tiendas online, los procesos de compra se hallen específicamente adaptados para que puedan realizarse desde los smartphones/tablets en las mejores condiciones de accesibilidad y rapidez. Los textos e imágenes deben de estar optimizados y pensar que el usuario que está accediendo desde su dispositivo móvil, quiere comprar lo más rápidamente posible y lo hará en cualquier lugar. La mayoría de pagos que se están realizando actualmente en pasarelas como PayPal, y que utilizan navegadores móviles, lo hacen en sitios web tradicionales, que no han sido adaptados a este nuevo canal”.

(Javier Sirvent, experto en Movilidad y Estrategia Digital para Norma4).

 

 

El ecommerce vía dispositivos móviles es todavía minoritario pero avanza rápido y existen amplias perspectivas de crecimiento. Justamente el uso del móvil en los ecommerce abre un abanico de posibilidades y el sector de los métodos de pago tiene que estar preparado ya que los consumidores adoptan las nuevas tecnologías financieras cada vez más rápidamente.

Quieren poder hacer compras de forma rápida, fácil y segura, una exigencia que el pago por móvil logra satisfacer. Puede facilitar, por ejemplo, que aquellas personas que no compran online por considerar demasiado complicado el proceso, puedan acabar incorporándose a esta tendencia y permitir un enorme impulso de este tipo de pagos. También hay que considerar que la implantación de móviles es superior a la de PCs”.

((Octavio Soler Bach, drector general de Trustly en España y socio del Grupo).

 

 

Hay que mejorar los aspectos de facilidad de uso. En ocasiones las soluciones pecan de centrarse simplemente en la tecnología olvidando que la misma ha de ser fácil de usar. El paradigma de: no es lo que la tecnología puede hacer sino lo que el usuario puede hacer con ella, debería ser un punto crítico en cualquier aplicación y por supuesto aún más en la realización de pagos como ejemplo”.

(Marco Pina, Sales Director Enterprise and Mobility – Iberia en Nuance).

 

(En este pdf del número 61 de Relación Cliente Magazine, se pueden leer más opiniones interesantes sobre el tema).

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM