Reorganización de los servicios de Banc Sabadell: hipotecas en remoto y cuidado especial a PYMEs

Reorganización servicios sabadellLa reorganización que Banc Sabadell tiene pensada para comenzar 2024 pasa por su división de banca de empresas, y por eliminar la gestión de las hipotecas de las sucursales para realizar su venta en remoto.

En este último punto, la reorganización contempla una transformación radical del modelo de distribución de hipotecas en España, pasando a digitalizar todo el proceso de ventas de hipotecas. La entidad considera que el grado de digitalización de la población española es lo suficientemente elevado como para sacar el proceso de asesoramiento y venta de este producto de las sucursales, según se señala en la prensa económica especializada, que se ha comunicado a los sindicatos. Así pues, a los consumidores interesados en una hipoteca, se le asignará un gestor en remoto y todo el proceso de información y firma de la misma, en caso de contratarla, será digital.

La decisión se ha tomado después de realizar una prueba que ha tenido resultados muy satisfactorio, constatándose que los asesores digitales son más productivos, según se ha indicado en la prensa económica.

Actualmente, la entidad cuenta con 240 gestores hipotecarios, número que se reducirá a 156 para ajustarse al volumen actual del mercado hipotecario. Este modelo de atención en remoto funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana. El objetivo es que entre la primera muestra de interés por parte del cliente y la llamada de un gestor para darle información, no transcurran más de cuatro horas.

Asesoramiento especializado a PYMEs

Otro de los puntos que contempla esta reorganización pasa por un cuidado muy especial a las PYMEs, a través de servicios prémium y gestores especializados para su asesoramiento. Este incluye que cada PYME tenga un gestor de empresa asignado con un conjunto de servicios especiales. La nueva segmentación alcanza a empresas que facturan entre dos y diez millones anuales, que serán las que tenga acceso a estos servicios especializados en negocio internacional, financiación y analistas de crédito. Así, podrán tener contacto diario con un analista de riesgos, apoyo de especialistas de negocio internacional, en financiación a largo plazo, gestión de circulante, tesorería, etc.

Según se ha publicado en la prensa económica especializada, el objetivo de esta maniobra no es solo captar un mayor número de empresas, sino trabajar más con ellas. Actualmente, Sabadell cuenta con una cuota de mercado en PYMEs del 31,6% y quiere elevar este porcentajes hasta convertirse en el banco de referencia para la mayoría de ellas.

Esta reorganización de Sabadell referida a las PYMEs repercutirá directamente en las funciones de algunos empleados. Así, por ejemplo, desaparecerá la figura del director de negocio que atendía a las PYMEs más pequeñas en las sucursales. Se trata de 1.000 profesionales que engrosarán la red de gestores de empresa.

 

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