El pasado año fue el primero para Genesys como compañía independiente, y en el mismo ha alcanzado una cifra de negocio global de más de 610 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de dos dígitos con respecto al año anterior. Este resultado récord viene originado por una fuerte demanda de soluciones Genesys para centros de contactos basados en SIP, de aplicaciones de reporting y análisis, de soluciones móviles, on-line y en redes sociales para el servicio al cliente así como de soluciones globales para la empresa, que integran a los trabajadores y los procesos tanto de front-office como de back-office.
"El año 2012 ha constituido un punto de inflexión para Genesys como nueva empresa independiente’, sostiene Paul Segre, presidente y CEO de Genesys. "Comenzamos 2013 con un posicionamiento de mercado reforzado, gracias a soluciones como Genesys Mobile Engagement o a nuestra nueva solución Web Engagement que lanzaremos en el primer trimestre, así como un atractivo conjunto de ofertas para empresa de todo tamaño, que son más sencillas y rápidas de implementar, y entre las que destacan Genesys One y nuestra solución de servicio al cliente en la nube, Genesys Connect", añade.
Los resultados más destacados de 2012
- Genesys obtuvo más de 200 nuevos clientes y excelentes resultados en los sectores público, educativo, financiero, retail, turismo y de las telecomunicaciones.
- La compañía alcanzó tasas de crecimiento de dos a tres dígitos en sus soluciones emergentes más sobresalientes, tales como Genesys Social Engagement, Genesys Email y Web Chat, y Genesys Intelligence WorkLoad Distribution (iWD). Asimismo, Genesys ha ido obteniendo estupendos resultados con sus soluciones de servidor SIP, y hacia finales de 2012 ya tenía desplegados más de 380.000 puestos.
- El pasado julio, Genesys adquirió LM Sistemas -un innovador proveedor de soluciones avanzadas de autoservicio-, lo que le permitió fortalecer su posicionamiento en el ámbito de las aplicaciones de autoservicio y de las plataformas IVR alojadas, y reforzar su presencia en América Latina.
- La compañía lanzó dos nuevas soluciones dentro de su estrategia de crecimiento para centros de contactos del mercado medio.
- Lanzó al mercado también su solución Genesys Mobile Engagement, un servicio avanzado destinado a clientes móviles que permite conectar aplicaciones para Smartphone con agentes de servicio al cliente.
- A lo largo del año, la compañía también ha reforzado sus relaciones de colaboración con centros de contactos alojados y de pago, sellando nuevas alianzas con Bell en Canadá, KDDI en Japón, y Telekom Deutschland.
- Genesys ha realizado importantes incorporaciones a su equipo de Dirección, entre las que destacan James Budge como Chief Operating y Financial Officer; Reed Henry como Chief Marketing Officer; Jeff Haslem como Chief Information Officer; Madan Gadde, como Senior Vice President, Professional Services; Lucy Norris como Senior Vice President, Genesys Care; Mark Alloy como Vice President, Tax and Treasury; y Christopher Agnew como Chief Patent e Intellectual Property Counsel.