Retos y oportunidades del coche conectado, de la mano de Bosch

Bajo el lema, "El Coche conectado: Servicios de seguridad y entretenimiento. Nuevas oportunidades de negocio, en este evento se abordará cómo la conectividad en el coche es el facilitador que está permitiendo desarrollar una serie de servicios innovadores que mejoran e impactan en la experiencia de cliente. Así, se analizará la penetración del coche conectado y los nuevos servicios emergentes de seguridad que se están desarrollando como generadores de valor para los conductores, impactando fuertemente en la fidelización de los clientes. Los profesionales de esta compañía, aportarán la visión y casos de éxito de un player de peso experto en servicios de movilidad en modalidad de outsourcing.

 

“El objetivo de este evento, que se celebrará este miércoles 20 en Madrid, es abordar el estado del arte de los servicios de movilidad que se están desarrollando y que están demandan los usuarios en torno al coche conectado”, apunta Daniel Rodero, Director Sales & Marketing de Iberia en Bosch Service Solutions.

 

Durante este encuentro tendrán lugar tres mesas redondas dónde se debatirá sobre el grado de desarrollo del coche conectado y sobre los servicios de movilidad que demandan actualmente los clientes. Estos servicios serán abordados desde tres puntos de vista diferentes, el de los fabricantes de automoción, las aseguradoras de automoción y el de las empresas de carsharing que están transformando el modelo tradicional de movilidad. En ellas participarán las principales empresas que lideran estos tres sectores y podrán compartir sus puntos de vista y debatir sobre las tendencias y futuro de este tipo de servicios de movilidad.


La primera mesa estará enfocada al sector de la automoción, en ella se va abordar el papel de los fabricantes y cómo están trabajando para mejorar la seguridad de los conductores a través del coche conectado, con distintos servicios tales como los mantenimientos preventivos, monitorizaciones remotas de componentes, o servicios de emergencia. En esta mesa participarán empresas de la talla de BMW, Porsche, Seat, Opel o Renault, donde compartirán su visión y sus experiencias.

 

Esta misma dinámica se seguirá en la siguiente mesa dedicada a las aseguradoras de automoción. En ella se debatirá sobre los servicios de movilidad que se están desarrollando para reducir la siniestralidad y el papel que están jugando las principales aseguradoras. En esta mesa participarán empresas de la talla de Mapfre, Axa, Zurich y Caser.

 

Y la tercera mesa abordará las nuevas fórmulas de movilidad como el coche compartido, y el papel que van a jugar los servicios de movilidad en este tipo de entornos, y si pueden ser un factor decisor para los clientes a la hora de elegir una fórmula de movilidad u otra. Participarán empresas de la talla de Alphabet España, ALD Automotive, Car2Go y Avancar.

 

“Bosch Service Solutions compartirá su experiencia en servicios de seguridad preventiva para evitar accidentes, y de seguridad reactiva cuando se producen los accidentes (S.O.S). Desde el punto de vista preventivo está prestando servicios de mantenimiento preventivo, y servicios de monitorización remota del comportamiento y rendimiento de los componentes del  vehículo. Estos servicios permiten detectar anomalías de manera proactiva y temprana evitando incluso que se produzcan accidentes. Desde el punto de vista reactivo, cuando el accidente se ha producido, está desarrollando servicios de e-call (emergency call o S.O.S) que permiten optimizar y agilizar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia”, comenta Daniel Rodero.

 

La jornada será clausurada por la DGT que compartirá su visión desde el punto de vista regulador.

 

Este evento organizado por Expansión, tendrá lugar en el Hotel Wellington, (C/ Velázquez, 8), a lo largo de la mañana del miércoles 20. Quienes deseen ver la agenda y acudir al encuentro pueden hacerlo registrándose aquí.

 

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