El grupo asegurador Santalucía colabora en varios programas de acompañamiento telefónico para paliar la soledad de las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables durante el confinamiento.
La crisis generada por el coronavirus y las medidas adoptadas a lo largo de estos días han hecho que el colectivo de personas mayores sea uno de los más afectados. Además de ser la población más vulnerable, su aislamiento está teniendo importantes secuelas, produciendo un impacto negativo en su salud tanto a nivel físico, mental y emocional, especialmente en los casos de personas que viven solas.
El Grupo Santalucía siempre ha mostrado su compromiso con los mayores y la sociedad de los cuidados, y trabaja día a día para dar respuesta a sus inquietudes y necesidades. Por eso, ahora más que nunca, quiere contribuir a su bienestar y estar cerca de quienes más lo necesitan.
En este sentido, se ha sumado a la iniciativa “Minutos en Compañía” del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Adopta un Abuelo, para la puesta en marcha de una línea telefónica dirigida fundamentalmente a personas mayores aisladas debido a la COVID-19. Con más de 100 voluntarios, el objetivo de este proyecto es lograr que aquellos que pasan estas semanas en soledad se sientan acompañados y apoyados.
En la misma línea, ofrece a sus clientes senior acompañamiento telefónico a través de los expertos y voluntarios de la Fundación Grandes Amigos, con quien Santalucía mantiene una alianza a largo plazo y forma parte de su programa de socialización de personas mayores. Además, también ha difundido las iniciativas de otras entidades con las que colabora habitualmente para apoyar sus emergencias y su trabajo con este colectivo: “Ilumina una Vida” de la Fundación Alares, “Todo Saldrá bien” de Hazlo Posible o la campaña de donación de Cruz Roja.