En la Semana del Seguro, Majorel advierte al sector sobre la necesidad de centrarse en el cliente

En la Semana del Seguro, Majorel advierte al sector sobre la necesidad de centrarse en el cliente.Durante su participación en la XXVII edición de la Semana del Seguro, Majorel insistió en la necesidad de que el sector se adapte a la transformación digital para comercializar seguros “de una manera más eficiente y aportando valor a los clientes“.

Esta afirmación fue hecha por el director comercial de Majorel IBILAT (Iberia, Italia y Latinoamérica), Francisco Gil, durante la jornada titulada ‘Una nueva era en la comercialización de seguros’, donde resaltó que «la transformación digital es un hecho que afecta a todo el customer journey entre la aseguradora y su cliente”.

Retos: retención y fidelización del cliente

En la actualidad, el cliente es nativo digital y elige en todo momento el canal de contacto primando la inmediatez y la satisfacción en su relación con las compañías aseguradoras.

Por ello, el experto en seguros, Federico Pastora, hizo hincapié en cómo la digitalización “está transformando los canales clásicos de distribución y ha incrementado el poder de negociación del cliente“.

Para afrontar este nuevo paradigma, Pastora, demandó una atención al cliente más especializada con los perfiles adecuados. “El sector asegurador tiene como asignatura pendiente la conquista de la retención y fidelización del cliente“, aseguró.

Por su parte, Ionela Florescu, head of bidoffice de Majorel, habló del papel clave que juegan los canales de atención en la percepción que tienen los clientes de la marca.

El valor de una compañía está claramente vinculado con la satisfacción de sus clientes, y para generar una excelente experiencia de cliente se necesita transparencia, agilidad, simplicidad y personalización“, manifestó.

Equilibrio entre personas y tecnología

En este sentido, el new business director de Majorel, Juan Pablo Leal, dio algunas de las claves para transformar un servicio de atención al cliente en centro generador de ingresos. Para ello es necesario que los agentes evolucionen “de buenos gestores a comerciales con capacidades analíticas y tecnológicas“.

De esta manera se incrementa el 10% las oportunidades de venta cruzada, la analítica de datos dispara la captación de nuevos clientes, y se mejora la experiencia de cliente gracias al uso de la tecnología. “El futuro del seguro depende del equilibrio perfecto entre personas, analítica y tecnología“, remarcó.

La Semana del Seguro

La Semana del Seguro, organizada por INESE, es el principal punto de encuentro de la industria aseguradora en España, celebrado del 25 al 27 de febrero. En el evento se organizaron foros de análisis y sesiones en las que se expusieron estudios de interés sectorial, así como a exposiciones relacionadas con la actualidad del mercado asegurador, sus problemáticas y tendencias.

Todo ello con un claro objetivo: impulsar y apoyar los procesos de cambio focalizados en la mejora del mercado asegurador, en todos sus ámbitos. Para lograrlo, INESE cuenta con la colaboración y participación de los diferentes profesionales de las más importantes instituciones, aseguradoras, organizaciones profesionales, asociaciones de corredores, empresas de servicios y consultoras.