Siete tendencias que impulsarán el Big Data este año

En este contexto, Tinámica ha querido destacar las siete tendencias y soluciones tecnológicas que se incorporarán al mercado y que impulsarán el Big Data durante este año:

 

1.- Integración de DMP´s (Data Management Platform) de las áreas de marketing con arquitecturas de Big Data y sistemas transaccionales lo que supone la fusión total entre la operativa, analítica avanzada y lanzamiento de campañas, todo ello en tiempo real.

 

2.- Análisis facial, gestual y de sentimientos a través de técnicas de Deep learning para anticipar comportamientos en las personas y determinar perfiles más exactos, utilizando sus huellas digitales. Sus aplicaciones en el mundo empresarial son cada vez más demandadas, ya que aumentan la capacidad de las compañías de conocer tanto a sus clientes como al mercado o la competencia.

 

3.- Integración de realidad virtual en la capa de visualización de datos extraídos y analizados por plataformas de big data. La creatividad en la visualización de los datos permite analizar en una sola pantalla y a golpe de vista correlaciones impensables en los mismos con las tecnologías tradicionales, facilitando así la búsqueda de patrones y la toma de decisiones al respecto.

 

4.- Lanzamiento de factorías de creación de modelos algorítmicos avanzados a gran escala permitiendo su industrialización sectorial y reaprovechamiento funcional. La diversidad de fuentes de datos y la complejidad en la modelización así como el rápido impacto en el negocio hace que las empresas creen áreas focalizadas en la producción de análisis avanzados en tiempo real.

 

5.- Estandarización y fabricación de arquitecturas tecnológicas de Big Data tanto verticales como horizontales que hará muy fácil su instalación y puesta en funcionamiento en tiempo record y con coste muy asequible.

 

6.- Popularización de los proyectos en las compañías que ayuden convertirse en data driven companies. Estas empresas, que responden a la demanda de la economía digital y los nuevos comportamientos de los clientes, se caracterizan por la democratización de las decisiones, la analítica avanzada, el tiempo real y la velocidad.

 

7.- Soluciones de Big Data para prevenir delitos cibernéticos en las empresas detectando, desde el principio, posibles ataques masivos sobre la web y servicios de redes sociales o intrusismo en bases de datos.

 

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