Así consigue Sinch Engage potenciar las ventas por WhatsApp de forma efectiva

Sinch EngageSinch Engage es una plataforma diseñada para ayudar a las empresas a utilizar WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería de manera profesional en sus estrategias de marketing, ventas y atención al cliente. Tras este primer año en el mercado español. Uno de ellos es el caso de Oxperta Capital, una empresa del sector financiero que utilizando WhatsApp por medio de Sinch Engage, ha logrado aumentar en un 30% el índice de respuesta de sus clientes en los primeros mensajes. Para conocer en detalle las posibilidades que ofrece esta plataforma, hablamos con Juliana Menegatti, ejecutiva comercial de Sinch Engage.

La plataforma Sinch Engage incluye una gama de funciones que permite a las empresas centralizar su comunicación y establecer conversaciones personalizadas con los clientes en todo momento. En España, tras su llegada este año, ya ha ayudado a varias empresas de distintos sectores a tener una comunicación mucho más efectiva y directa con sus clientes, así como a automatizar funciones y facilitar el proceso de compra.

Relación Cliente: ¿Cómo ha sido este primer año de Sinch Engage ayudando a las empresas españolas a implementar WhatsApp en sus objetivos comerciales?
Juliana Menegatti:
Ha sido una gran experiencia. España es un país y un mercado muy receptivo en cuestión de tecnología. Tanto es así que, en los últimos dos años ha pasado de ser el 11º al 7º país europeo con mayor madurez digital y hoy en día, las aplicaciones de mensajería se han convertido en una herramienta esencial para que las empresas logren tener una comunicación mucho más directa y estrecha con sus clientes. Por eso, las empresas españolas están siempre en busca de soluciones digitales como Sinch Engage, que posibilitan no solo a mejorar la relación y experiencia del cliente, sino también, a comercializar sus productos de manera efectiva, enviar campañas de marketing personalizadas y enfocadas a un grupo objetivo con la ayuda de GPT y hasta automatizar procesos con el uso de chatbots que permiten optimizar el servicio al cliente y reducir costes.
Hoy, más de la mitad de la población mundial utiliza WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Telegram, entre muchas otras aplicaciones de mensajería como principal vía de comunicación. En España, por ejemplo, el 91% de las personas utilizan WhatsApp para comunicarse diariamente. Las aplicaciones de mensajería, se han convertido en un medio digital de contacto mucho más común y frecuente entre marcas y consumidores.

Relación Cliente: ¿Cuál crees que es el futuro de la mensajería en los negocios?
Juliana Menegatti:
En general, muy prometedor ya que la mensajería ha revolucionado y seguirá revolucionando la forma en la que nos comunicamos y relacionamos con las marcas. La mensajería empresarial está desempeñando un papel central en la comunicación e interacción entre empresas y clientes, pues las marcas buscan establecer una comunicación mucho más rápida y conversacional con sus clientes por medio de los canales de mensajería más populares y utilizadas como los que acabamos de mencionar. Así mismo, los clientes buscan también no solo rapidez y comodidad al contactar con sus marcas favoritas sino también personalización al momento de recibir un mensaje.
Esta personalización hoy en día es crucial y debería ser una prioridad para cualquier tipo de empresa, ya que el alcance que puede tener es bastante alto y permite no solo conectar con los clientes de una manera más íntima y significativa sino también, impulsar las conversiones y aumentar las posibilidad de compra, fomentando la fidelidad de los clientes hacia la marca.

Los clientes buscan hoy en día, no solo productos y servicios de calidad sino también tener experiencias personales positivas cuando se trata de marcas.
La comunicación personalizada es más que una tendencia, ya se ha convertido en una expectativa que todo cliente espera.
En este sentido, Sinch Engage ofrece a las empresas la posibilidad de crear una gran variedad de grupos objetivo y proporcionarles las ofertas y la información que desean.
Por otra parte, las integraciones con IA y GPT son también un elemento importante a considerar en el futuro de la mensajería en los negocios ya que, pueden ayudar a las empresas a automatizar procesos, generar mensajes personalizados de manera eficaz e incrementar la eficiencia de los servicios de atención al cliente con uso de chatbots y/o asistentes virtuales y reducir costes.

(La entrevista completa se puede leer aquí, en el número 99 de Relación Cliente Magazine).

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