La startup española de insurtech SingularCover, en el mercado desde principios de 2019, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades aseguradoras específicas de PYMES y autónomos. En este empeño utiliza tecnología que simplifica y agiliza el proceso de cotización de un seguro. A día de hoy ya cuenta con 2.500 clientes cuya actividad está relacionada con hoteles, restaurantes, cafeterías, construcción, oficinas y profesionales liberales. La compañía ha sido ganadora en las categorías de Insurtech/Fintech y de Startup más Escalable del South Summit 2020.
Los responsables de esta empresa de origen catalán quieren revolucionar el mundo de los seguros haciéndoles la vida más fácil a sus clientes (PYMES y autónomos). En su propuesta está decir adiós a las esperas y el papeleo y ofrecer una alternativa digital para calcular el precio de un seguro a medida de cada profesional que se pueda contratar online en solo 5 minutos en cualquier momento y lugar y que además tenga cobertura inmediata.
“El hecho de ofrecer la posibilidad de pagar mes a mes sin recargos y entender las necesidades específicas de autónomos y pequeños negocios como nosotros es fundamental. No decimos que no haya oferta para este sector, las hay desde hace tiempo. Lo que no existe es un modelo totalmente digitalizado y automatizado para que este segmento tan importante de mercado pueda cubrir sus necesidades de seguro de una forma ágil, sencilla y rápida, y siempre a un precio competitivo, con una mejor experiencia de usuario”, señala Rafael González-Montejano, CEO de SingularCover.
Confianza y usabilidad
Una de sus bazas, además de ofrecer un entorno de confianza a quienes se acercan a su página web, es cuidar su diseño, tratando de que sea intuitivo, con claridad en los mensajes, proporcionando acceso a contenido informativo relevante relacionado con los seguros y otros temas de interés para PYMES y autónomos, proporcionando canales de asesoramiento para los no clientes y apostando por la facilidad de contacto. Para quienes todavía no están preparados para contratar su seguro 100% online, la compañía ofrece un servicio de soporte telefónico con agentes especializados.
(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 87 de Relación Cliente Magazine).