La metodología Smart Collection ayuda a Intelcia a recaudar más de 51 millones en gestión de recobro

Smart CollectionLa metodología Smart Collection de Intelcia consigue un ratio de conversión del 63% a promesas de pago. La compañía cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo este servicio a disposición de sus clientes, haciendo que puedan gestionar las deudas y pagos de una manera ágil, sencilla y basada en una innovadora experiencia completamente digitalizada. Todos estos elementos han ayudado a Intelcia a recaudar en el último año más de 51 millones de deuda en su línea de negocio de recobro.

En esta línea de negocio de recobro aplican su metodología Smart Collection, basada en la segmentación y en los algoritmos. “Trabajamos con una herramienta desarrollada específicamente para recobros, que usa las capacidades de la inteligencia artificial y los modelos predictivos para maximizar el recobro y asegurar la trazabilidad sobre todas las etapas del proceso de recuperación de deuda”, afirma Antonio Díaz, CEO de E-voluciona, hub de innovación de Intelcia.

Su metodología Smart Collection, se basa en la hiperpersonalización del servicio, el cual es completamente flexible escalable y adaptable a las necesidades de cada cliente, pudiéndose adaptar a cualquier modelo de negocio, sector y antigüedad de la deuda. Ofrece un sistema de trazabilidad y seguimiento del pago de la deuda y la IA  es de gran ayuda a la hora de predecir el comportamiento de la deuda y del deudor. Asimismo, juega a favor de la compañía el expertise del equipo encargado de gestionar esta área de más de 500 empleados.

Como resultado de estas variables y la definición y aplicación de estrategias diferenciales para cada cliente, Intelcia consigue más de un 63% de conversión a promesas de pago; operando el servicio de la manera más eficaz y eficiente.

La propuesta de valor de este servicio de Intelcia está basado en un modelo carterizado, en el que la compañía se responsabiliza del recobro de la deuda durante todas sus etapas, diseñando la estrategia de contacto y recuperación en base a la información proporcionada por modelos predictivos (como probabilidad de recobro con y sin estímulo, mejor hora y canal de contacto, etc.), proporcionando una trazabilidad durante todas las fases de la deuda, haciendo un seguimiento del cumplimiento de las promesas de pago en las fechas previstas, y realizando las acciones de seguimiento correspondientes. “Esta metodología de recobro nos ha dado como resultado la recuperación de más de 51 millones de euros en el pasado año”, añade Díaz.

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