La demanda de contact centers en la nube actualmente aumenta a un ritmo del 15%, frente al ritmo del 50% que sigue el resto de servicios cloud. Además en esta evolución de su solución on demand, a Telefónica le avalan los casi diez años que esta ya lleva en el mercado.
Los responsables de la compañía en el acto de presentación destacaban la máxima seguridad y flexibilidad que aporta a los centros de contacto esta nueva solución Contact Center on Demand. Además, como exponía en la presentación Jorge González, responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio del área de Atención Multicanal de Telefónica, con esta solución no se busca ofrecer café para todos, sino aportar al mercado una herramienta que se adapte a las necesidades de cada cliente, con los mecanismos adecuados para que este mantenga el control.
Asimismo, hay que tener en cuenta que no es necesario instalar ningún extra, se integra fácilmente con la telefonía de la empresa y se basa en un modelo de pago por uso real. "Se trata de un servicio que forma parte integral de la red de nueva generación de Telefónica (NGN),lo que permite llevar la voz directamente a la plataforma, sin necesidad de tener que contratar primarios adicionales. Y tiene además visibilidad directa con las redes de datos de sus clientes, por lo que no es necesaria ninguna infraestructura adicional para el acceso de los agentes al servicio. Y todo esto además, al mejor precio y con la máxima flexibilidad”, destaca Jorge González.
Por su parte, Elena Navarro, del departamento de Desarrollo de Negocio de Contact Center en Telefónica, destacó la inclusión de funcionalidades tan necesarias para un centro de contacto como: inbound, outbound, grabación, multicanalidad, IVR con síntesis y reconocimiento de lenguaje natural, etc. Cabe señalar que esta última funcionalidad se apoya en la tecnología del partner de Telefónica, Nuance, líder del mercado y que en España hay múltitud de servicios de atención públicos, como las citas sanitarias, que llevan años siendo utilizados por más de la mitad de los españoles.
También se presentaron interesantes experiencias de clientes reales. En particular NH Hoteles destacó los buenos resultados que está generando a su negocio, en términos de calidad, control y eficiencia, esta solución de la que son usuarios desde hace cinco años.







