El trabajo en remoto ya es una realidad para toda la plantilla de CPP Group Spain

A día de hoy, y tras las mediadas excepcionales decretadas dentro del Estado de Alarma declarado por el Ejecutivo español, la compañía ya ha completado la activación íntegra de los protocolos de trabajo en remoto para la totalidad de su plantilla en España, incluidos todos los trabajadores del Contact Center, una plataforma multilingüe que con sede en Madrid da servicio a más de 800.000 clientes.

Todos los canales de contacto para cliente final, partners e instituciones se mantienen activos en las mismas coordenadas y horarios en que lo estaban con anterioridad a la emergencia sanitaria.

Antes de llegarse a dar esta situación en la que se ha optado por el trabajo en remoto, y ante la situación de emergencia sanitaria causada por el avance del coronavirus (Covid-19), el pasado 9 de marzo CPP Group Spain puso en marcha una serie de campañas informativas para sus trabajadores, orientadas a un cumplimiento estricto de todas las medidas preventivas para evitar el contagio -higiene, espacios mínimos, etc.-.

Para Javier del Portillo Rubí, managing director de la compañía para Iberia, Italia y Alemania, “una situación excepcional, como esta a la que nos enfrentamos, requiere el compromiso de empresas, particulares, colectivos e instituciones para asegurar el máximo rigor en el cumplimiento de las recomendaciones y obligaciones gubernamentales”. Además, “debemos garantizar la continuidad de la prestación de servicios a todos nuestros clientes en un momento especialmente sensible para los usuarios finales de nuestros servicios y productos”, añade.

Según palabras de Javier del Portillo la digitalización del centro teletrabajo ha permitido a CPP Group Spain presevar los puestos de trabajo siendo este uno de “objetivo prioritario de la compañía” junto con el soporte a atención al cliente y la seguridad sanitaria.