Una herramienta laboral para entornos abiertos y colaborativos

La compañía acaba de presentar los Voyager Focus UC, los primeros auriculares estéreo con conexión Bluetooth y tecnología de anulación activa del ruido (ANC), diseñada para reducir el ruido y las distracciones en entornos laborales abiertos, colaborativos y de trabajo a distancia.

 

El Voyager Focus UC, un dispositivo para comunicaciones unificadas (UC) y aplicaciones multimedia, está pensado para personas que trabajan en empresas con espacios de trabajo abiertos u otros entornos ruidosos y que deseen eliminar el ruido de fondo durante sus llamadas o momentos de concentración. Estos auriculares ofrecen comodidad durante todo el día y cuentan con la tecnología Smart Sensor, alertas de audio y sonido estéreo de banda ancha y alta fidelidad. Todo ello permite disfrutar de una experiencia sin igual tanto a la hora de realizar llamadas como de escuchar música.

 

"Todo el mundo sabe el efecto positivo que una buena experiencia de audio tiene en la efectividad de las comunicaciones y las colaboraciones", comenta Rich Costello, analista senior de IDC. Y añade: "No obstante, las experiencias de audio se enfrentan cada vez a más desafíos, especialmente a medida que las oficinas  empiezan a ampliar sus límites para incluir a personas que trabajan de una manera menos tradicional y a distancia, lo que da lugar a entornos laborales abiertos que introducen más factores de ruido externo".

 

El diseño de alta calidad de los auriculares Voyager Focus UC permite gozar de un audio excelente tanto al receptor como al emisor de la llamada. Su diseño envolvente sobre la oreja reduce el volumen de muchos ruidos de alta frecuencia, como los sonidos y las voces de la oficina. Asimismo, también los sonidos de baja frecuencia, como el del aire acondicionado, disminuyen gracias a la tecnología ANC. Con el fin de minimizar el ruido que se genera y que los demás pueden oír, los auriculares cuentan con tres micrófonos calibrados con precisión y con algoritmos de anulación del ruido para reducir el sonido provocado por los teclados, las conversaciones mantenidas a su alrededor y el movimiento, además de optimizar la inteligibilidad de la voz. Esto implica que los interlocutores escuchan sólo la voz del usuario, no el ruido de su entorno.

 

Bill Loewenthal, vicepresidente de la unidad de Gestión de soluciones empresariales de Plantronics, ha subrayado: "Tratamos de pensar en todos los problemas que pueden surgir en las colaboraciones laborales y diseñar una solución para ellos. Creamos un diseño óptimo que aúna fiabilidad y alta calidad durante las videollamadas. Nos hemos servido tanto de sensores como del entorno para adaptar la experiencia del usuario a su forma de llevar los auriculares y su estado para que el dispositivo cumpla las expectativas. Pero la verdadera innovación es la calidad del audio. Hemos adaptado la mejor tecnología de micrófono de su gama con algoritmos mejorados para asegurar la claridad de la voz del usuario, además de anular los ruidos de fondo y afinar el perfil de audio para que su lista de reproducción favorita suene de forma dinámica y envolvente".

Principales funciones del Voyager Focus UC

 

Entre las principales funciones de los nuevos Voyager Focus UC destacan:

 

• Conexión Bluetooth de mayor alcance: Bluetooth de clase 1 con potencia adaptable de hasta casi 50 metros de alcance inalámbrico, que ayuda a preservar la batería.

 

• Función mute 100% fiable: La puntera tecnología Dynamic Mute Alert identifica el habla y avisa si la función mute aún está activa. Además, los auriculares activarán automáticamente la función mute cuando el usuario se los quite y la desactivará cuando se los vuelva a poner.

 

• Comodidad y durabilidad: Las almohadillas de piel sintética sobre material viscoelástico de gran suavidad permiten mantener la comodidad durante todo el día, mientras que la diadema de metal acolchada hace que sea un dispositivo resistente y que los auriculares se mantengan en su posición cómodamente durante mucho tiempo.

 

•  Sensores incorporados: Los sensores incorporados crean una experiencia de usuario intuitiva e "inteligente". Por ejemplo, se puede responder una llamada simplemente colocándose los auriculares y pausar el audio del móvil al quitárselos, para después volver a activarlo cuando se vuelven a poner.

 

•  Adaptado para UC: Los Voyager Focus UC han pasado satisfactoriamente rigurosas pruebas con las principales soluciones de Microsoft, Cisco, Avaya y Huawei, lo que asegura la mejor experiencia posible al usar estas aplicaciones.

 

El precio de los Voyager Focus UC, que están disponibles en Europa desde este mes de septiembre, es de 299 euros (IVA no incluido).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM