España es el segundo mercado de Weekendesk, a donde llegó en 2010. Se trata de una agencia de viajes online especializada en la venta de escapadas y estancias temáticas por Europa. La compañía tiene una interfaz sencilla y ofrece una fácil navegación junto con un potente buscador que muestra, en primer lugar, de forma geolocalizada, escapadas cerca del usuario.
Como la mayoría de las la mayoría de las compañías que llegan al cliente de manera digitalizada, Weekendesk cuida mucho no solo la navegación a través de su pagina web, sino también la experiencia de usuario en todo el recorrido que hace desde que encuentra a la empresa en internet, hasta que finaliza el viaje, en caso de realizarlo. “Todos los departamentos estamos involucrados en ofrecer al cliente el mejor producto al mejor precio con la mejor calidad y experiencia posible, desde el primer contacto, ya sea a través de nuestra web, redes sociales o por teléfono. Cuidamos al detalle la navegación, usabilidad y la comunicación con el cliente y le ofrecemos un sin fin de alternativas e inspiración tanto para disfrutar él mismo como para regalar. Si la experiencia ha sido tan positiva tras usar nuestro servicio, lo más probable es que surja la oportunidad de regalarla en un futuro”, señala Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.
Desde la compañía comentan que su propuesta de valor diferencial reside en proponer una gran variedad de escapadas temáticas con una buena relación calidad precio, cerca de casa. “Estamos especializados en turismo local y proponemos estancias que incluyen actividades, entre las cuales se encuentran desde cenas, circuitos termales, rutas a caballo o visitas a parques de atracciones, por ejemplo. En realidad, nuestro principal competidor nos gusta decir que es el sofá de casa: nuestra misión es inspirar y proponer planes fáciles de montar en un par de clics, para escapar de la rutina un fin de semana”, puntualiza Hidalgo.
Más allá de resolver dudas
En su estrategia de negocio, los responsables de Weekendesk, destacan el buscador con el que trabajan como una pieza clave. Los usuarios, tras introducir un destino concreto o seleccionar la opción “menos de dos horas” cuentan con diversas propuestas en la pantalla del ordenador. A través de los filtros de los que dispone el sitio web, se puede acotar más la búsqueda y seleccionar las categorías que más puedan interesar, además, lógicamente, de las fechas del viaje.
(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 93 de Relación Cliente Magazine).