Zoom y Mitel desarrollan una solución híbrida de comunicación y colaboración basada en IA

Zoom Communications, Inc. (NASDAQ: ZM) y Mitel han anunciado el lanzamiento global de una solución híbrida única que integra Zoom Workplace y Zoom AI Companion con las plataformas de comunicaciones insignia de Mitel, incluidas sus soluciones en telefonía. Este es un hito importante en la asociación estratégica que fue anunciada entre ambas compañías en septiembre de 2024.Mitel

En la actualidad, las organizaciones están adoptando tecnologías emergentes como la IA, mientras mantienen el control sobre la seguridad, la continuidad del negocio y la flexibilidad al modernizar sus comunicaciones empresariales. Esta nueva solución está diseñada para satisfacer la creciente demanda empresarial de implementaciones híbridas de comunicaciones unificadas (UC) al ofrecer una plataforma que combina lo mejor de ambos mundos, permitiendo a las organizaciones proporcionar comunicaciones relevantes para el negocio con el objetivo de mejorar la productividad empresarial.

El despliegue en múltiples fases demostrará cómo la solución basada en la IA de Zoom se integra de manera fluida con el software y los dispositivos de Mitel, comenzando ahora con la disponibilidad global de las plataformas OpenScape Voice y OpenScape 4000 de Mitel. Esto se ampliará para incluir las soluciones MiVoice Business en las próximas semanas, así como las soluciones MiVoice 5000 y MX-ONE antes de finales de 2025. Los portafolios de dispositivos como OpenScape CP y la Serie Mitel 6900 ya están certificados para Zoom Phone, con la lista completa de modelos certificados disponible aquí. También se ha completado la certificación de OpenScape SBC de Mitel, lo que habilita las capacidades de enrutamiento directo de Zoom con Bring-Your-Own-PBX (BYOP) y Bring-Your-Own-Carrier (BYOC). La certificación del Mitel Border Gateway (MBG) se completará en las próximas semanas.

Mientras las empresas gestionan los requisitos de conectividad para apoyar el trabajo híbrido, necesitan soluciones que unan los beneficios de una infraestructura de comunicaciones en las instalaciones o en la nube de instancia única con las experiencias de colaboración líderes en la industria de Zoom, brindandoles lo mejor de ambos mundos mientras aseguran el futuro de sus organizaciones”, señala Graeme Geddes, director de ventas y crecimiento de Zoom. “La solución basada en la IA proporcionada por Zoom y Mitel hace que la conexión y colaboración sean sin interrupciones y eficientes, al mismo tiempo que ofrece a los clientes la flexibilidad para migrar a la nube según sus propios términos y con sus dispositivos Mitel existentes”, añade.

«Recientes investigaciones muestran que el 92% de las empresas medianas y grandes están considerando implementaciones híbridas, y con buena razón«, apunta David Petts, director de ventas de Mitel. «En el entorno de trabajo actual, que cambia de forma rápida, mantenerse conectado a través de video, chat o voz es más importante que nunca y una parte vital de la planificación de la continuidad del negocio. La asociación estratégica de Mitel con Zoom ha dado lugar a una oferta que proporciona acceso sin interrupciones a estas soluciones, manteniendo el cumplimiento y el control de seguridad en los casos de uso, industrias y geografías más exigentes. Con la integración del Zoom AI Companion, es una combinación ganadora para las organizaciones que buscan una experiencia de colaboración mejorada que se ajuste realmente a sus necesidades de comunicación globales«, añade.

Herramientas de colaboración basadas en IA diseñadas para el trabajo moderno

Con la aplicación de Zoom Workplace, completamente integrada con la telefonía segura y los dispositivos de Mitel, los usuarios pueden realizar llamadas, tener reuniones y chatear desde una única solución, incluyendo la posibilidad de escalar una llamada impulsada por Mitel directamente a una reunión de Zoom. Además, los usuarios pueden generar ideas, desarrollar contenido y comenzar planes de proyectos con Zoom Docs, Zoom Whiteboard, Zoom Clips, y más. AI Companion está integrado en todo el proceso para ayudar a los usuarios a iniciar la creación de contenido, mantenerse enfocados, priorizar lo importante y obtener respuestas rápidamente.

Mantener el control y maximizar las inversiones actuales

Con la solución híbrida conjunta, los usuarios pueden mantener un control inigualable sobre actividades críticas como: cronogramas de lanzamientos, configuraciones, actualizaciones, cambios de sistema y telefonía, a la vez que aprovechan las inversiones existentes sin aislamiento. Para las organizaciones en industrias especializadas como salud, hostelería, gobierno y servicios financieros, esto significa tener la capacidad de seguir aprovechando las integraciones verticales certificadas por Mitel, junto con dispositivos y flujos de trabajo especializados para los trabajadores de primera línea.

Combinar capacidades locales y en la nube para adaptarse a los requisitos únicos de una organización

La arquitectura híbrida de Zoom y Mitel brinda a los usuarios una solución sencilla para combinar sus sistemas locales con la nube privada y pública, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente. Esto proporciona a las organizaciones la flexibilidad, las herramientas y la resiliencia necesarias para modernizar sus sistemas actuales y prepararlos para el futuro, manteniendo al mismo tiempo la fiabilidad en todo el proceso. Además, al usar la aplicación Zoom Workplace, los usuarios disfrutarán de una experiencia moderna y coherente en cada etapa. Si UCaaS es su modelo de implementación preferido, podrán llevar fácilmente sus dispositivos certificados de Mitel con ellos.

Jim Lundy, fundador y CEO de Aragón Research, confirma que, «la asociación Mitel-Zoom es un cambio de juego, ofreciendo a las empresas un camino hacia las comunicaciones híbridas con capacidades de colaboración y comunicaciones basadas en IA«.

La solución conjunta ya está disponible para clientes en todo el mundo. Se están implementando capacidades avanzadas como parte del plan de asociación en varias fases.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM