8 medidas que facilitan la adopción del nuevo RGPD en el contact center

El nuevo RGPD que entra en vigor hoy afecta a las empresas europeas y demás compañías que trabajen con datos de clientes, colaboradores, vendedores o socios europeos, de ahí la importancia de conocer algunas medidas que faciliten el trabajo en el contact center cumpliendo esta normativa. Hay que tener en cuenta que en caso de incumplimiento, las multas pueden ir hasta 20 millones de euros el 4% de volumen de negocio de la empresa. Para tratar de ayudar a los contact center a cumplir con este nuevo reglamento de protección de datos, desde el blog corporativo de GoContact apuntan algunas medidas.

En el post se destaca que aunque el RGPD parece amenazador para los departmentos de atención al cliente, también puede suponer una oportunidad para reforzar los lazos de confianza con los clientes. Además, la tecnología puede ser una aliada para obedecer esta normativa. Porque, como se señala en el artículo: “Todas las informaciones personales, independientemente de donde son utilizadas, deben estar protegidas y esta protección debe probarse y verificarse. A los ciudadanos debe garantizárseles el derecho para acceder a sus datos, a su rectificación, eliminación o limitación de su procesamiento. Estas exigencias tienen una conexión directa a satisfacción de los clientes y a la reputación de las empresas. Pueden generar un aumento significativo en la cantidad de interacciones, sobrecargando el Contact Center y los departamentos envueltos en estos procesos“.

Desde GoContact recuerdan que su plataforma de contact center garantiza plenamente el cumpliciento del RGPD y apuntan en el artículo las medidas a adoptar para facilitar la adopción de la nueva normativa, especialmente a la hora de garantizar la conformidad.

(El artículo completo se puede leer aquí).