A los españoles les gusta el ecommerce

Los resultados del estudio realizado en Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia, desvelan que:

 

– El 53% de los españoles realiza sus compras a través de Internet al menos una vez al mes. De entre ellos, el 52% son mujeres y el 55% son hombres (vs. 32% de hombres y 46% de mujeres en 2012).


– Un 15% de los españoles compra a través de Internet al menos una vez cada dos semanas, aumentando esta cifra en 7 puntos con respecto a 2012.


– En cuanto al desarrollo del e-commerce a través de dispositivos móviles, un 14% de los españoles realiza sus compras a través del móvil, y un 15% a través de tabletas, superando la media europea, de 11%.


– El 43% de los españoles ha comprado zapatos al menos una vez a través de Internet, aumentando en 3 puntos con respecto a 2012, siendo un 48% de ellos mujeres y un 38% hombres.


– Para los encuestados, las principales ventajas de la compra online son: la facilidad de comparar precios en diferentes webs (84%) y la posibilidad de buscar sin sentirse agobiado por la presencia de un vendedor (76%).


– En cuanto a los criterios a la hora de elegir una página web en la que comprar, para los españoles los más importantes son: la seguridad en el método de pago (60%), envío gratuito incluido (44%) y la devolución gratuita del producto (39%).

 

El consumidor español

 

El e-commerce ha dado un gran salto en España en los dos últimos años. Así lo demuestra el 53% de los españoles, que afirma comprar al menos una vez al mes a través de Internet, cifra muy superior a la de 2012, cuando un 40 % de los españoles reconocía haber comprado online tan sólo una vez en su vida. España se sitúa además por encima de la media europea (51% de los europeos encuestados afirma comprar al menos una vez al mes a través de Internet). El número de hombres que compran a través de internet también ha aumentado con respecto a 2012, pasando del 32% al 55%, y situándose en 2014 por encima de las mujeres (52%).

 

Además, un 15% de los españoles compra a través de Internet al menos una vez cada dos semanas, aumentando esta cifra en 7 puntos con respecto a 2012.

 

España también ha dado el salto a la compra a través de dispositivos móviles. Un 14% de los españoles realiza sus compras a través del móvil, y un 15% lo hace a través de las tabletas. Aunque aún queda camino por recorrer, ya que el 40% de los españoles sólo utiliza el móvil para informarse y comparar antes de realizar la compra (un 31% en el caso de las tabletas), siendo el ordenador el dispositivo preferido para comprar (72%). Sarenza ha sabido responder a esta evolución, creando su aplicación para iPhone, iPad y Android a finales de 2013.

 

Los datos del estudio revelan las razones por las que la compra online no deja de crecer. Las ventajas que ofrece internet mejor consideradas por los españoles son la facilidad de comparar precios en diferentes webs (84%, subiendo 3 puntos con respecto a 2012) y la posibilidad de buscar sin sentirse agobiado por la presencia de un vendedor (76%).

 

En cuanto a los criterios a la hora de elegir una página web en la que comprar, el estudio de Sarenza revela que para los españoles los más importante es la seguridad en el método de pago (60%), el envío gratuito incluido(44%) y la devolución gratuita del producto (39%).

 

"El e-commerce sigue creciendo de forma imparable en España, lo que le convierte en uno de nuestros mercados prioritarios en Europa. Nuestro objetivo principal es seguir ofreciendo una gran variedad de productos y hacer que la experiencia de compra sea fácil y agradable, para responder a las necesidades de los consumidores españoles, que buscan ante todo el equilibrio entre precio y moda", explica Stéphane Treppoz, CEO de Sarenza. "En Sarenza.es queremos ofrecer productos y servicios inigualables, así como todas las facilidades y garantías posibles para ayudar a que el sector del e-commerce se siga desarrollando como la está haciendo".

 

(Fuente de la noticia: eMagazine).